Check the new version here

Popular channels

Coche-bomba exploto en Madrid

Estalla una furgoneta bomba de ETA frente a la sede de Ferrovial en Madrid


Un coche bomba ha explotado en una zona de oficinas de Madrid tras recibir la Cruz Roja española un aviso de su colocación, sin que se produjeran víctimas. Al parecer los etarras llamaron desde un teléfono móvil en algún punto de la Comunidad de Madrid.

Un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA avisó a las 7.37 horas al centro de control de Cruz Roja de la colocación de la furgoneta-bomba. El vehículo, una Peugot Partner robada ayer en la localidad madrileña de Valdemorillo, ha explotado a las 09:00 horas en el Campo de las Naciones de Madrid.

Fuentes del Ministerio del Interior y de Cruz Roja han confirmado que la llamada se produjo aproximadamente hora y media antes de que se produjera la explosión, que se ha podido escuchar en toda la zona este de la capital, según testigos.

El comunicante anónimo dijo: "Llamo en nombre de ETA. Hemos colocado una furgoneta-bomba en la calle Ribera del Loira junto al edificio de Ferrovial-Agromán que estallará a las 9:00 horas".

Tras este aviso, Cruz Roja activó un dispositivo de emergencia comunicando la llamada a la Policía y enviando una ambulancia a la zona, a la que también se ha trasladado un vehículo del SUMMA-112.

La explosión, que se pudo escuchar en una amplia zona de la ciudad, según testigos presenciales, se produjo frente a la sede de la constructora Ferrovial Agromán, donde la Policía había localizado una furgoneta Peugeot Partner sospechosa, en la zona de negocios conocida como Campo de las Naciones, que alberga centros de convenciones, recintos feriales y sedes de empresas.

Tras recibir la alerta, la policía acordonó la zona y los accesos al Campo de las Naciones, lo que ha ocasionado retenciones en la M40.

El atentado se produce horas después de que el Tribunal Supremo español impugnase las listas de las plataformas Askatasuna y Democracia 3 Millones en las elecciones regionales del País Vasco del próximo 1 de marzo, por su vinculación con Batasuna, el brazo político de la banda terrorista ETA.


FUente

(ya q estaba x q no cerca de K) COMENTEn
0
0
0
0
0No comments yet