Popular channels

Cocinar huevos con celular - Mito

"Necesitamos:
1 huevo y 2 móviles
65 minutos para llamar de un teléfono a otro.
Montamos algo parecido a lo de la imagen:

Iniciamos una llamada entre los 2 moviles y los dejamos por 65 minutos aprox…
los primeros 15 minutos no pasa nada……
a los 25 minutos el huevo comienza a calentarse….
a los 45 ya está caliente…..
y a los 65 ya estará cocinado

Conclusión: la radiación emitida por los moviles es capaz de modificar las proteínas del huevo… imaginate que puede hacer con las proteinas de nuestro cerebro cuando hablamos por movil……y ya no te digo nada de lo que pasa dentro de nuestro pantalón. "

De entrada, podríamos decir que es falsa porque si fuera cierto ninguno de nosotros estaría aquí para contarlo o leerlo. Todos hemos tenido conversaciones de más de una hora y a nadie la ha hervido el cerebro.

Las radiaciones de los móviles están habitualmente entre las frecuencias de 850 y 1900 MHz o, lo que es lo mismo, 0,85 y 1,9 GHz (aunque las más usadas son las de 900 y 1800 MHz), lo que las encasilla entre ondas de radio y microondas. Aquí está la palabra mágica: ¡Dioses! ¡Si las microondas hacen hervir el agua, entonces como mi cerebro tiene mucha, podría pasarme lo mismo que al huevo! Ante todo, las microondas de nuestros hornos tienen una frecuencia de 2500 MHz (2,5 GHz), que es la que excita los estados rotacionales de las moléculas de agua (otro día hablamos de microondas).

Es muy importante también hacer notar que la potencia emitida cuenta, además de la frecuencia en la que se emite. Un móvil emite menos de 1 W (vatio) de potencia por su antena. Al cabo de una hora de funcionamiento, habrá emitido el equivalente a un horno microondas funcionando durante cuatro segundos. Importante detalle, ¿no? Piensen que aunque 4 segundos de microondas puedan parecerles peligrosos,

a) El teléfono no emite toda la radiación hacia nuestra cabeza. Al menos la mitad se va para el otro lado.
b) No es lo mismo comerse un kilo de chocolate en una hora que en una semana. El tiempo de transferencia de la energía es muy importante. Nuestro cuerpo disipa calor estupendamente.

Se han hecho decenas de investigaciones sobre la influencia de los teléfonos móviles sobre la salud de sus usuarios. Hasta ahora, ninguno ha obtenido confirmación. Esto no significa que no pueda haber consecuencias. Lo que significa es que si las hay, son demasiado pequeñas como para ser detectadas en estudios de población. Unos efectos como los que propugna esta leyenda urbana habrían sido detectados rápidamente, ¿no creen?

Un último dato para enviar esta leyenda por el desagüe (que es la frase que se corta al final del vídeo): Aquí(http://gelfmagazine.com/archives/how_to_cook_an_egg_and_create_a_viral_sensation.php ) pueden ver una entrevista con el inventor original de la leyenda urbana. Él mismo se sorprendió de que hubiera tanta gente que se lo creyera.

Como no parecían suficientes las palabras, CPI ha hecho un trabajo de investigación que a continuación les mostramos. El vídeo es una tontería que grabamos ayer, pero queda constancia de que alguien (siempre en aras de la ciencia) se ha dedicado a comprobar esta leyenda urbana. Hubo algún problema técnico durante la ejecución del experimento (el maldito huevo se salió de la goma y la llamada se cortó hacia el final. Hubo que volver a llamar), pero al final todos los estándares del experimento propuesto se han cumplido. Vean ustedes mismos el resultado. Dos teléfonos, 65 minutos, un huevo. Documental científico en estado puro.
http://www.youtube.com/v/JCFBNgY5FBM
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=JCFBNgY5FBM



Fuente: http://curiosoperoinutil.com/2006/11/13/consultorio-cpi-cocinar-con-moviles/
+1
0
0
0No comments yet