Cohetes palestinos dejan seis soldados israelíes muertos



Al menos seis soldados israelíes han muerto y otros 12 han resultado heridos este lunes, cuando tres cohetes disparados por los combatientes palestinos impactaron contra la ciudad de Eshkol, en los territorios ocupados, en un acto de represalia.

Los medios de comunicación israelíes han confirmado que los seis murieron al ser alcanzados por cohetes en la región de Kibbutz Beeri, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

El ejército israelí no se ha pronunciado al respecto, pero poco después ha enviado un mensaje a miles de palestinos residentes en el norte, sur y este del enclave costero para que abandonen inmediatamente sus hogares amenazando con nuevos ataques.

Las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), lanzaron el jueves, cohetes hacia diferentes ciudades y regiones, incluyendo Tel Aviv, Nitzan, Nitzanim, Ashkelon, Sderot, Bir Am, Ganim, Sdot Negev y Netivot.

Los ataques de la Resistencia palestina contra las localidades israelíes se suscitan a lo largo de 21 días de incursiones constantes del régimen de Israel contra el enclave costero, iniciadas el pasado 7 de julio, que han dejado, según las últimas cifras del Ministerio de Salud de Gaza, al menos 1050 palestinos muertos y más de 6300 heridos, la mayoría civiles.