Check the new version here

Popular channels

Colapsa el cese del fuego: Hamas vuelve a bombardear a Israe

Los perros rabiosos de Hamas continuan con el proposito de asesinar civiles en Israel.
Pero las cosas les salen para el orto.

(agregado mio)


Se suponía que el cese del fuego, mediado por Egipto, debía durar hasta la medianoche; pero las organizaciones terroristas palestinas que controlan la Franja de Gaza no pudieron contenerse y lanzaron, cerca de las 15:30 horas tres cohetes que explotaron en zonas abiertas cerca de Beer Sheva, sin provocar heridos ni daños materiales.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, denunció la agresión y ordenó al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) responder el ataque.

En represalia, el Ejército de Defensa de Israel abrió fuego contra diez blancos terroristas.

El portavoz de Hamás en Gaza, Mushir al Masry, expresó que “si Israel quiere calma debe acceder a las demandas y a los derechos de los palestinos”.Posteriormente, dos cohetes palestinos fueron interceptados por la batería antimisiles Cúpula de Hierro sobre los cielos de la ciudad de Netivot.

El vocero de Hamás, Sami Abu Zuhri, dijo que su organización “no sabe de ningún cohete que se haya disparado desde el territorio de Gaza” y acusó a Israel de la escalada de la violencia.

“Los ataques tienen como intención colapsar las negociaciones en El Cairo Israel es responsable”, expresó Abu Zuhri.

En Israel, los analistas recibían con una mezcla de burla e indignación las declaraciones del vocero de Hamás; porque en el ámbito de la inteligencia militar se da por sentado que en la Franja de Gaza no se mueve un pelo sin la aprobación de la organización islamista, que controla el enclave costero con puño de hierro.

El portavoz de Netanyahu, Mark Regev, apuntó que el disparo de cohetes fue una grave violación del cese del fuego por parte de Hamás”. Regev destacó que se trata de “la undécima vez que Hamas rechaza o viola un alto el fuego”.

Fuentes diplomáticas de Jerusalén señalaron que el primer ministro ordenó el regreso del equipo negociador israelí que se encontraba en el Cairo; porque Israel se niega a negociar bajo fuego.

Más tarde, cerca de las 20 horas un cohete palestino explotó cerca de la ciudad de Ashdod en una zona abierta; en tanto que continúa la escalada de violencia en la zona.
0No comments yet