About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Colectivos en la mira: La denuncia falsa contra el actor Pablo Rago

Érika Basile es una mujer de 34 años que en diciembre de 2019 había denunciado a Pablo Rago por abuso sexual

No obstante el Cuerpo Médico Forense determinó que el hecho descripto no ha ocurrido como la mujer lo ha comentado

Colectivos mira: denuncia falsa contra actor Pablo Rago

Basile había asegurado que Rago la había “penetrado sin su consentimiento” en un hecho que habría ocurrido en 2015 y le habría provocado ataques de pánico

Atento a que una consecuencia física o psicológica exige de parte de la Justicia la práctica de una pericia psicológica para determinar la existencia de este trauma el mismo ha sido negativo

Recordemos que el paso siguiente a una denuncia penal es una denuncia civil

La denuncia

En diciembre Basile denunció a Rago por violación y declaró que el hecho sucedió en el departamento del actor: “Fui a su departamento, nos besamos, hasta ahí todo bien. Empezó a tocarme e introdujo sus manos haciendo presión en mis partes íntimas. Él tenía un pedido sexual, que yo no estaba acostumbrada. Quería que lo orine. Me tocaba para que lo orine encima”, contó en El show del espectáculo y añadió que esa situación fue filmada por Rago con una cámara profesional.

“Yo no quería y le corrí la cámara, pero la dejó. Siguió haciendo lo que él quería. Se puso histérico y caprichoso porque yo no accedí a lo que él quiso. Me siguió apretando para que lo orine y me puse incómoda, me di cuenta de que no estaba bien lo que estaba pasando. Empezó a gritarme diciéndome 'para qué viniste, no sos una nena'”, sostuvo la mujer.

“Cuando logró calmarse, se volvió a acercar y ahí hubo una penetración que no fue consentida”, aseveró Basile.

A raíz de las declaraciones de la mujer en enero el actor había sido imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante por acceso carnal”

Y tú ¿qué opinas?

¿No es demasiada fabulación de parte de esa mujer?

¿No deberían las autoridades judiciales detectado a priori el delirio haber manejado el caso con discreción?

¿Es obligación de los funcionarios de justicia aceptar denuncias rimbombantes sólo para evitar el descargo de los colectivos sociales?

COMENTA

14Comments
      GIF