Check the new version here

Popular channels

Colombia: Alcaldia premia estudiante con un Pentium IV


La Gestora Social Patricia Mazuera del Hierro hizo entrega de un computador a la familia de la niña Paola Andrea Aza, esto gracias al apoyo de la empresa privada dentro de la campaña que adelanta la Primera Dama a favor de la población de escasos recursos. La Primera Dama indicó que luego de visitar la institución educativa donde estudia Paola Andrea Aza, la niña le solicitó la colaboración con la consecución de un computador para ella y sus seis hermanitos ya que esta herramienta era de importancia para sus estudios. "Con esto, le estoy cumpliendo el sueño a esta pequeña que es una de las mejores estudiantes de su colegio".

Por su parte la Ingeniera Alba Lilia Guerrero Zambrano, representante de Comllantas Ltda, manifestó que para la empresa es importante vincularse a este tipo de actividades que benefician a la población más necesitada del municipio. "En esta oportunidad se le está entregando a Paola Andrea un equipo Pentium cuatro, en buen estado y que le va a servir, no solo para hacer trabajos, sino también para realizar investigaciones en internet en cuanto tenga conexión ya que esta es una herramienta importante para estar a la vanguardia de la tecnología".

Paola Andrea Aza agradeció a la Gestora Social Patricia Mazuera del Hierro por la donación de tan importante equipo ya que mejorará su aprendizaje y la calidad de vida de sus hermanos. "Estoy feliz porque de ahora en adelante mis hermanitos y yo tendremos como navegar en internet y hacer nuestras tareas más fácil".


¿En serio? Regalarle a la niña un equipo con Pentium IV y afirmar "ya que esta es una herramienta importante para estar a la vanguardia de la tecnología"? Este es un computador que de verdad sirve para hace tareas, pero está muy desactualizado y más sabiendo que la alcaldía de la ciudad de Pasto y la empresa privada gestionaron para hacerle realidad el sueño a una niña de escasos recursos. Es indignante que tambien se vanaglorien de este acto en la página oficial de Facebook de la alcaldía de esta ciudad. (Link)

Ahora la parte buena de esta historia:

Internaurismo Crónico, una página dedicada a la sátira, reaccionó con indignación después de que la Primera Dama de Pasto Patricia Mazuera publicó fotos en la página de Facebook de la alcaldía dando un ordenador Pentium 4 a la joven Paola Andrea Aza, que parecía más joven que el equipo que le habían dado.

Pero no eran sólo los humoristas de internet que sentían que el ordenador antiguo era un insulto a la niña; cientos de lugareños respondieron a la página web y a las redes de sociales del gobierno de la ciudad, expresando indignación y frustración por la aparente audacia de defraudar a una niña para obtener beneficios políticos.

Según un enojado residente de la ciudad de Pasto: "Tiene más tecnología un huevo Kinder".


Particularmente una foto publicada por el gobierno de la ciudad de Pasto causó la respuesta de la gente. Mientras que posa con su nuevo equipo, la niña no muestra entusiasmo, aparentemente dándose cuenta que el regalo era prácticamente inútil.


Sin embargo, una respuesta virtual no fue suficiente para muchos de la comunidad en línea.

Los miembros pidieron al administrador de la comunidad utilizar conexiones en la industria minorista de computadoras de Medellín para obtener un equipo "digno", viajar por medio país, localizar a la niña usando nada más que su nombre y una foto sacada de internet, y entregar el equipo para reemplazar el "pedazo de basura" entregado por la esposa del alcalde con la cortesía de Comllantas, un almacén local de llantas.

El moderador Edwin Mejía logró obtener un equipo patrocinado por el centro comercial "Monterrey" de la ciudad de Medellín y nos montamos en el autobús para hacer el viaje de 400 millas a Pasto el viernes a las 06:00 p.m.

Al llegar a Pasto unas 12 horas más tarde, Mejía se reunió con las estudiantes locales Maritza Quiroz, Samara López y Marcelo Tabango de la Universidad de Pasto quienes habían repartido carteles con la esperanza de que esto ayudaría a encontrar a la niña y entregarle el nuevo equipo.


La oficina del Alcalde estaba cerrada por el fin de semana y las autoridades de San Juan de Pasto -quienes tenían una mala reacción sobre la publicación- parecían renuentes a cooperar, por lo que Edwin y los estudiantes tenían que localizar a la niña como si el internet no se hubiera inventado; con una foto impresa y un nombre.


fortunadamente, el grupo se encontró con un sacerdote local, el padre Andrei, quien dijo conocer a la niña. Con la ayuda de los clérigos, los vecinos, un miembro de la comunidad argentina y un megáfono prestado, los internautas ubicaron a la hermana mayor de Paola Andrea que llevó al grupo de búsqueda a la casa de la niña.

Y lo que comenzó como una misión espontánea a principios de semana, terminó el domingo por la tarde cuando Paola Andrea recibió el equipo nuevo, esta vez poniendo una verdadera sonrisa en su rostro.

Según Quiroz, uno de los estudiantes de San Juan de Pasto, Paola Andrea probablemente necesite un equipo adecuado. "Ella me dijo que le encantan las matemáticas y que quiere ser médico", dijo el estudiante.


Una portavoz del gobierno de la ciudad de Pasto, claramente incómodo dijo que la donación inicial fue "desafortunada", haciendo hincapié en que el gobierno local había dado a cientos de niños pobres equipos que están a la altura.

Además, el portavoz pidió una mayor atención para su región que sufre de uno de los más altos índices de pobreza del país.

Pasto se encuentra entre las cinco ciudades más desiguales de Colombia.

Aquí pueden ver el video del momento de la entrega del equipo (Link)


link: https://www.youtube.com/watch?v=iu7L8A9BYSw




Por favor si van a dejar comentarios que sean con respeto.
Gracias por visitar mi post.






0
0
0
88
0No comments yet