Check the new version here

Popular channels

(Colombia) Militar es destituido y amenazado por luchar...

Militar es destituido y amenazado de muerte por luchar contra paramilitares y acabar con batallon del ejercito que tenia vinculos con los paramilitares.


Este es uno de los pocos altos mandos militares que no tienen simpatia con el paramilitarismo y la ultra-derecha, y por eso ha pasado todas las penurias que cuenta en el video





El militar que comenzó a enfrentar a los paramilitares de Norte de Santander depurando sus propias tropas fue retirado del Ejército y está enfrentando sólo la venganza que los delincuentes prometieron en su contra. Qué Tal Esto.
El Coronel del Ejército Julio César Prieto enfrentó a las organizaciones paramilitares de alias Botalón y Ernesto Báez; depuró todo un batallón con nexos con paramilitares, y con sus testimonios envió a la cárcel a los jefes del poder político de Santander.
El Coronel Prieto, es el ex comandante del batallón Luciano D’Elhuyar en San Vicente de Chucurí, Santander dice que sigue un plan para asesinarlo y que aumentaron los riesgos porque el pasado 11 de abril fue retirado del Ejército.
Entre los años 2004 y 2006, los hombres del Coronel Prieto acabaron dos frentes de los paramilitares.
“En la medida en que las fui enfrentando me di cuenta del grado de corrupción y de penetración de que había sido objeto la institución militar”, afirmó Prieto.
Entonces depuró su unidad.
“Nos correspondió solicitar el retiro de ocho oficiales, 16 suboficiales y 60 soldados profesionales por vínculos con paramilitarismo”, indicó el Coronel.
Ahí empezaron sus problemas…
“Un Capitán y un Sargento del batallón que yo comandaba, negociaron la muerte mía en 70 millones de pesos”, dijo Prieto.
Los paramilitares también intentaron intimidarlo asesinando campesinos en su jurisdicción.
Las operaciones del oficial continuaron, acumuló pruebas y denunció a ocho reconocidos políticos de Santander.
Dice que el Gobernador Aguilar buscó la forma de sacarlo de Santander.
Y aumentaron las presiones.
“Me llaman a amenazarme, el jefe de seguridad de Aguilar Naranjo, un Mayor Freddy Gómez Cadavid. Esa grabación la tiene la fiscalía, una demanda que instauré, y me dice en el 2007 que si continúo hablando lo que estoy hablando mi carrera se puede acabar”, afirmó el Coronel.
El oficial fue retirado del Ejército y cree que todavía hay quienes quieren asesinarlo.
El Coronel que enfrentó a los paramilitares dice que completó siete meses pidiéndoles protección a sus actuales superiores.
El oficial no entiende por qué el actual comandante de las Fuerzas Militares no ha tomado medidas para protegerlo.
0
0
0
0No comments yet