Canales populares

Colombia producirá droga legalmente

Colombia tiene 44 % del cupo mundial para cannabis medicinal

GIF

Junta autorizó al país producir 40,5 toneladas de marihuana con fines farmacológicos y científicos.

Colombia producirá droga legalmente

En el 2018, la mayor producción de cannabis medicinal en el mundo podría estar en Colombia. El país obtuvo un cupo, por segundo año consecutivo, de 40,5 toneladas para sembrar legalmente la planta, lo que equivale al 44 por ciento de la producción autorizada por la Junta Internacional para la Fiscalización de Estupefacientes (Jife) para este año.

El país no utilizó ese cupo en el 2017, y buena parte del actual se irá en el trámite de los ajustes normativos y de licencias. Sin embargo, los cupos revelados el pasado 2 de enero muestran claramente que el potencial de Colombia en este campo es reconocido por la Junta, que es un órgano independiente adscrito a las Naciones Unidas.

Después de Colombia, Estados Unidos es el país con mayor cupo, con 33,4 toneladas aprobadas, seguido por Israel, con 10,1, y Australia con 2,5 toneladas. Un documento de la Jife habla de un cupo total de 91,9 toneladas de producción legal a nivel global.

Canadá, que en los últimos años fue el país con más cupo de siembra y producción, en el 2018 solo podría producir 0,4 toneladas de resina de cannabis; es decir, no tendría permiso para sembrarla pero sí para fabricar sus derivados. Sin embargo, los permisos podrían ser revisados por la junta.

Canadá es uno de los países que más interés ha mostrado en la producción de canabinol en Colombia, por los elevados costos que implica sembrar la mata en su territorio como consecuencia de las estaciones. En el 2015, Estados Unidos, Alemania, Italia, Canadá y España importaron 36,9 toneladas para su producción de medicamentos.

Pasa por mis otros post

Colombia producirá droga legalmente
0No hay comentarios