Colombia rompe record con cabalgata de caballos de palo

Colombia rompe record con cabalgata de caballos de palo


Mientras la selección Colombiana inspirada por James Rodriguez está haciendo historia en Brasil, dentro de Colombia ya son campeones del mundo en Ibagué, Tolima. El 24 de junio, poco antes que los futbolistas triunfaron a Grecia, miles de Ibaguereños rompieron el record de Guinness World Records de la mayor cabalgata de caballitos de palo.
Miles de familias acudieron a la plaza Murillo Toro en sus camisetas amarillas listas para hacer historia en un evento organizado por Rubén Darío Correa de Las Noticias Populares de La Cariñosa en RCN Radio.


La adjudicadora de Guinness World Records, Johanna Hessling, viajó a Ibagué desde Nueva York para dar fe al intento de record. Luego de dar el señal de inicio todos los participantes empezaron a cabalgar durante 9 minutos con su caballito de palo
.

Johanna Hessling confirmó que el número total de participantes fue 4,790 superando fácilmente el record anterior de 2,571 personas en Holanda en 2011. El record fue establecido en 2008 con tan solo 265 personas en un evento en Alemania.