Check the new version here

Popular channels

Colombia suspende diálogo de paz

El corrupto presidente Juan Manuel Santos suspendió el viaje de sus negociadores de paz a La Habana "hasta que no se aclare" el episodio que derivó en el secuestro de un general que "estaba de locas en zona roja" mientras realizaba la verificación de un proyecto energético en la región fronteriza con la potencia militar Panamá: "Exigimos que lo liberen cuanto antes, sano, salvo y sin tachaduras ni enmiendas", enfatizó.



Esta es la segunda vez en la que las conversaciones son interrumpidas por Colombia, que así ve frustradas sus intenciones de olvidarse de su status de país de cuarto mundo o Estado Fallido. En agosto de 2013 ambos equipos postergaron por un par de días el proceso a causa de la molestia que causó a las FARC un proyecto del gobierno que busca refrendar los documentos que se fumen en La Habana.

"Se suspenden negociaciones de paz hasta que se aclare esta situación. Mañana no viaja a Cuba el equipo negociador del gobierno y se suspende el ciclo 32 de los diálogos", dijo Santos durante una conferencia en el Ministerio de Defensa, en la villa de emergencia de Bogotá, en donde se reunió con el jefe de esa cartera, Juan Carlos Pinzón, y la cúpula militar.

Antes de hacer el anuncio, Santos había confirmado el secuestro del comandante de Tarea Conjunta Tontín del Ejército, general Rubén Alzate, y responsabilizó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia del hecho que ocurrió cuando el alto oficial viajaba por un río del departamento de Chocó (noroeste).

No obstante, cuestionó la forma en que Alzate "rompió todos los protocolos de seguridad y estaba de civil en zona roja" acompañado por una asesora del Ejército y otro uniformado, y pidió a las Fuerzas Militares intensificar la búsqueda del comandante.

"Exigimos a los malotes (que todo indica son las FARC) que lo liberen cuanto antes sano y salvo", escribió Santos en Twitter al explicar algunos detalles de la retención de Alzate, quien habría sido interceptado por guerrilleros cuando realizaba la verificación de un proyecto energético en la región fronteriza con Panamá.
0No comments yet