Popular channels

Colombia vs EEUU: por el 3° puesto


Estados Unidos.- El sábado a partir de las 21:00 hs, Colombia y Estados Unidos se enfrentarán para decidir quién queda como 3° en la Copa América Centenario 2016. El encuentro se jugará en el University Phoenix Stadium en Glendale, Arizona. Arbitrará el cotejo el uruguayo Daniel Fedorczuk.
El equipo de Pekerman llega a este partido luego de caer frente a Chile en un atípico partido frenado durante dos horas por tormentas, mientras que los de Klinsmann perdieron categóricamente 4 a 0 frente a Argentina.
Estados Unidos y Colombia se enfrentaron en el choque inaugural del torneo, el 3 de junio en Santa Clara en el grupo A, con triunfo por 0-2 para Colombia.
La selección colombiana llegó a Phoenix, donde jugará el sábado por el tercer puesto de la Copa América Centenario contra Estados Unidos, tras su derrota contra Chile por 0-2 en la semifinal. El seleccionado nacional colombiano no podrá contar con el mediocampista defensivo Carlos Sánchez, quien fue expulsado por doble amarilla frente a Chile en lo que fue una clara muestra de impotencia ante el bajo nivel del conjunto de Pekerman.
Estados Unidos y Colombia se enfrentaron en el choque inaugural del torneo, el 3 de junio en Santa Clara en el grupo A, con triunfo por 0-2 para Colombia.

El equipo que dirige el argentino José Pékerman se entrenó por la mañana en Chicago, en donde efectuó trabajos de recuperación después del compromiso frente a la ‘roja’ que estuvo suspendido por más de dos horas por una tormenta eléctrica.
"Después del esfuerzo que hicimos contra Chile, creo que el tercer puesto en la Copa nos vendría bien para lo que sigue, la eliminatoria" señaló el defensor Jeison Murillo.
James Rodríguez, capitán colombiano, publicó una foto en su cuenta de Instagram con sus compañeros y escribió: "La clave está en intentarlo siempre, aprender de las experiencias que te da el fútbol para poder ser cada día mejores. Ahora nos queda acabar de la mejor manera. Unidos como hasta ahora lo hemos hecho!".
https://www.instagram.com/p/BHA2Kw0oLO3/?taken-by=jamesrodriguez10

Por su parte, el anfitrión del certamen Estados Unidos llega al partido tras una dura y clara derrota frente al seleccionado de Gerardo Martino por 4 a 0. En el pasado encuentro los estadounidenses no mostraron nada de lo que habían hecho hasta el momento -tal como la solidez defensiva y la rapidez en los contraataques- y perdieron claramente desde el primer minuto de juego ante una selección de mayor nivel.
El entrenador alemán del conjunto estadounidense Jürgen Klinsmann -quien al finalizar el partido frente a Argentina fue a felicitar amistosamente a Lionel Messi- aseguró que vencer en este encuentro por el 3° puesto frente a Colombia es la oportunidad para Estados Unidos de mostrar el crecimiento que han tenido durante el torneo.
https://twitter.com/ussoccer/status/746052733703118848

En la edición pasada de la Copa América, Perú y Paraguay se midieron en este partido honorifico. El encuentro terminó a favor (2-0) de la bicolor fueron André Carrillo y Paolo Guerrero.

Posibles formaciones:
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, David Torres; James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca. DT: Néstor Pekerman.
Estados Unidos: Brad Guzan, Deandre Yedlin, Geodd Cameron, John Brooks, Fabrian Johnson; Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya; Gyasi Zardes, Bobby Wood y Clint Dempsey. DT: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: Daniel FEDORCZUK (Uruguay)
Árbitro Asistente 1: Richard TRINIDAD (Uruguay)
Árbitro Asistente 2: Luis SANCHEZ (Venezuela)

Estadio: University Phoenix Stadium en Glendale, Arizona.
Horario: 21:00 hs

Estadística:
La última vez que Colombia disputó un partido por el tercer lugar fue en 2004 y perdió 1-2 con Uruguay, mientras que Estados Unidos llegó a esta instancia y fue cuarta en 1995, tras caer 4-1 precisamente con su rival del sábado.

El enfrentamiento de primera ronda de la Copa América 2016: Colombia 2 - Estados Unidos 0
0
0
0
0No comments yet