Check the new version here

Popular channels

Colombia y Chile por un lugar en la final


Estados Unidos.- Dos grandes candidatos a levantar la actual edición de la Copa América, se enfrentan en el paso previo al partido decisivo. El conjunto cafetero y el elenco chileno, se van a medir en un encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles, a las 21:00hs, en el estadio Soldier Field de Chicago.
El camino recorrido por los colombianos para llegar a esta instancia de la competencia, inició en la disputa del grupo que compartió con Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay, el cual logró superar en el segundo puesto detrás de los locales.
En cuartos de final debió medirse ante el combinado peruano, que venía de hacer historia, al haber dejado a Brasil eliminado en la fase de grupos con un polémico gol de Raúl Ruidiaz, que significó la victoria.
El encuentro fue parejo, con algunas situaciones más para los colombianos, como un tiro en el palo que se originó en los pies de su figura: James Rodríguez. Sin embargo, ningún equipo logró destrabar el 0 en los arcos, por lo que hubo que recurrir a la definición desde el punto del penal, para encontrar un vencedor. En este rubro, los amarillos tuvieron mejor efectividad y se impusieron por 4 a 2.
Por su parte, los chilenos fueron escoltas del seleccionado argentino en el grupo 4, dejando en el camino a Panamá y Bolivia. De este modo, se ganaron el derecho de seguir participando de la competencia, y enfrentar en cuartos de final a México, ganador de la zona 3.
En un partido en el que se presumía cierta paridad en los equipos, ya que el Tri era prácticamente local en suelo norteamericano, y mostraba un gran entusiasmo en sus jugadores e hinchas por poder hacer un buen papel y quedarse con el titulo, “la roja” se impuso con una diferencia impensada. El último campeón, que fue mejorando partido tras partido desde que debutó con derrota por 2 a 1 ante Argentina, goleo 7 a 0 humillando y matando la ilusión mexicana.
De esta manera, el encuentro del miércoles enfrenta a dos equipos que tienen como objetivo jugar la final, y ganar la edición centenaria de la Copa América. Sus ambiciosas pretensiones están fundamentadas: por un lado, Colombia llega con una gran generación, que combina la potencia y el estado atlético que históricamente ofreció el jugador cafetero, con una gran técnica individual y grupal que fueron mejorando con el paso de los años.


[caption id="" align="alignnone" width="686"] James Rodriguez, emblema de la Selección Colombia.[/caption]
Enfrente Chile, que viene de coronarse por primera vez en su historia el año pasado, cuando fue local y le ganó la final a la Argentina por penales. Presenta desde hace algunos años, la mejor formación que alguna vez tuvo este país, con jerarquía en cada uno de sus jugadores y un estilo de juego definido, atrevido y ofensivo.


[caption id="" align="alignnone" width="758"] Algunos representantes de la mejor generación de jugadores chilenos.[/caption]
En la estadística previa, “La Roja” es quien lleva la ventaja, ya que por Copa América se han enfrentado 12 veces, de las cuales ganó 7, empató 3 y perdió las 2 restantes. Jugando semifinales, hay un solo registro, que pertenece a la lista de triunfos chilenos, y fue en 1987 cuando el local fue Argentina. En aquella oportunidad, los 90 reglamentarios finalizaron 0 a 0 obligando a disputar el tiempo extra. A los 13 minutos de la primera etapa complementaria, Colombia abrió el marcador y comenzaba a ilusionarse. Sin embargo, en la segunda mitad Chile lo dio vuelta para ser el finalista.
Este miércoles, ambos combinados saben que el pasado no cuenta y que se juegan sus posibilidades de hacer historia.
Resumen:
Día: miércoles 22/6.
Horario: 21:00.
Posibles formaciones:
Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristián Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Carlos Bacca. DT: José Nestro Pekerman.
Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Edson Puch. DT: Juan Antonio Pizzi.
Arbitro: Joel Aguilar Chicas (El Salvador).
Estadio: Soldier Field. Chicago.
0
0
0
0No comments yet