Colombiano que no dejaban entrar a la Argentina se fugó

Se fugó un colombiano que no dejaban entrar a la Argentina

Retenidos en el aeropuerto

Era parte del grupo de 12 turistas rechazados ayer en Ezeiza. Según Migraciones, no contaría con restricciones legales previas para entrar al país. El resto fue devuelto a Colombia


Uno de los doce ciudadanos colombianos a los que se les impidió el ingreso al país en el aeropuerto de Ezeiza en la mañana de ayer escapó de la terminal aérea y logró quedarse en la Argentina.

Al momento de fugarse, el ciudadano colombiano estaba bajo la custodia de una empresa de seguridad contratada por la línea aérea Avianca, por la que habían llegado él y los otros turistas rechazados en Migraciones. Esa aerolínea debía custodiar a los pasajeros y embarcarlos luego, cosa que ocurrió anoche, según explicó Norberto Dupesso
.




Uno de los doce ciudadanos colombianos a los que se les impidió el ingreso al país en el aeropuerto de Ezeiza en la mañana de ayer escapó de la terminal aérea y logró quedarse en la Argentina. Así lo informaron a Clarín fuentes de la estación aérea.

Al momento de fugarse, el ciudadano colombiano estaba bajo la custodia de una empresa de seguridad contratada por la línea aérea Avianca, por la que habían llegado él y los otros turistas rechazados en Migraciones. Esa aerolínea debía custodiar a los pasajeros y embarcarlos luego, cosa que ocurrió anoche, según explicó Norberto Dupesso, periodista del canal de noticias TN acreditado en Ezeiza.

El ciudadano colombiano que se escapó fue identificado por fuentes oficiales como Juan David Rosero Perera y no tenía "restricciones legales" previas para ingresar en el país.

Las doce personas a las que se les impidió el acceso venían en grupos diferentes. Se las rechazó por resultar inconsistentes sus respuestas a los oficiales de Migración, cuando se las interrogó sobre la posesión de pasaje de vuelta, hotel en el que se alojarían, ciudades que visitarían y medios económicos con los que contaban.

En un comunicado, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) señaló que "las respuestas elusivas de algunos de estos ciudadanos, hombres y mujeres, llevaron a los inspectores de Migraciones a interrogarlos en profundidad. Así, uno declaró que llegaba al país para probarse como futbolista en un club de fútbol de primera división, mientras que otra dijo venir a reunirse con su novio, aunque ninguno de los dos tenía más de 50 dólares en su haber". Según el documento que Migración le entregó a uno de los deportados, la causa del rechazo es “sospecha fundada”.

Los sospechosos fueron puestos bajo custodia, en "guarda" de tres agentes de la empresa de seguridad privada de Avianca, Longport, en "zona estéril". Según informa la agencia DyN, a las 15.55 se les hicieron los correspondientes trámites migratorios para devolverlos a su país de origen, luego de lo cual "uno de ellos logró burlar los controles", dijo Migraciones. "A las 18 hs la DNM formula la denuncia ante la PSA de que el ciudadano que se había presentado con documentos a nombre de Juan David Rosero Perera, sin restricciones legales aparentes, se había profugado eludiendo la custodia de Longport. De inmediato se puso en marcha un rastrillaje de todo el aeropuerto, y el estudio de los registros de las cámaras de video para dar con su paradero", amplió el organismo. La causa por el fugado del aeropuerto quedó a cargo del juez Ferreiro Pella, del Juzgado Federal de Lomas de Zamora.