Check the new version here

Popular channels

Colombianos pueden ser expulsados con las leyes actuales

La ley de migración permite deportar a los extranjeros con delitos mayores a 5 años. Papelón de Berni.




Cuando una banda de colombianos atacó a tiros ayer al fiscal Carlos Stornelli, el secretario de Seguridad Sergio Berni, aprovechó para ponerlo como ejemplo de porqué es necesario respaldar su idea de expulsar a los extranjeros que delinquen.

Pero olvidó un detalle: La ley de migraciones actual se lo permite con claridad en el artículo 29, que define las “causas impedientes del ingreso y permanencia de extranjeros al territorio nacional”.

El inciso C incluye entre las posibles razones cometer un delito con pena privativa de libertad de tres años o más, como es claramente un ataque armado.

El 62, además, plantea la expulsión de quienes cometan delitos con penas mayor a 5 años y en otro inciso nombra a quienes “desnaturalicen” las condiciones de su residencia, condición que bien puede tomarse en caso de un delito.

"Miren como empezamos la semana...con siete colombianos detenidos. Son habituales estas bandas, las vemos todos los días, como los pincharruedas o los que hacen entraderas", fue la protesta de Berni, durante el allanamiento.

El subsecretario de criminalidad tuvo que aclarar hoy que el único cambio que se hizo al Código Procesal es permitir la expulsión de quienes cometan delitos con menos de tres años, previa audiencia entre las partes. O sea, no mucho más que lo actual.
0
0
0
0No comments yet