Check the new version here

Popular channels

Colombianos quisieron meter nueva droga en Argentina





"Cocaína rosa", la nueva droga que dos colombianos quisieron meter en Argentina
Frontera con Bolivia.


La Aduana detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana que llevaban casi 4 kilos de "2cb" o "nexus", que puede tener un valor hasta 15 veces más alto que la cocaína.






Dos hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos en el control aduanero del puente internacional que une Argentina y Bolivia transportando en el equipaje 3,7 kilos de una droga sintética.

Un comunicado de la AFIP y Aduana informó hoy que sus agentes detectaron "la sustancia, un polvo de color rosado" que iba "acondicionada en los espaldares" de las mochilas y "los reactivos dieron positivo a derivados anfetamínicos".



"Es la primera vez que la Aduana secuestra este tipo de sustancias" conocidas en el mercado como "2cb" ("tusibí") o "nexus" -agregó el organismo- y precisó que "fue sintetizada por primera vez en Alemania en 1974".

Según la nota "fue introducida en Latinomérica desde Europa hace 10 años", "tiene un elevado costo, que puede alcanzar hasta 15 veces más que la cocaína" y "mezclada con bebidas energizantes, predomina en las fiestas electrónicas".



La AFIP sostuvo que el estupefaciente "provoca efectos de multiplicación sensorial, con significativo aumento de los sentidos visuales, auditivos y táctiles". "Se dio intervención a la Fiscalía Federal N 2 de Jujuy, que imputó a los dos ciudadanos colombianos por el delito de tentativa de contrabando de importación de sustancias estupefacientes, con detención de los inculpados", finalizó la comunicación.



























0
12
0
12Comments
      pimbalim

      cuando van a entender los demás países de la verga que colombia solo hace la puta cocaína no la consume

      0
      sfrancolns

      Que pena con los argentos, su pais lleno de cagada colombiana.

      0
      oxcorde

      Los Argentinos tienen buena nariz "para detectar este tipo de drogas"...

      0
      lioneldelrock

      Drogas para todos 😁

      0
      IFCELYG

      @ SonicArgento podrias quitar la imagen de la seleccion colombia de futbol por favor. una cosa no tiene que ver con la otra. es como decir que todos los argentinos son idiotas.

      0
      wifisaltamonte

      Colombianos contrabandistas de drogas? No puede ser, con sólo o pensar, es un locura!!!

      PD: es sarcasmo.

      0
      lukaz579094

      es rosa es buena XD arre que eran anticonceptivas picadas XD

      0
      FearD

      dime cuantos son mas? los q la producen o los q la consumen?

      Si fueran tan europeos como les da sus delirios y no la consumieran, estos q la producen no se molestarian en meterla. Creo q el estereotipo esta de mas. y si es el caso son mas adictos los argentinos q los colombianos. 🙄

      0
      EDISONBAUTISTA

      Es por estas acciones que siento vergüenza de ser Colombiano...

      0
      monte666

      colombianos? con droga? naaaaaaa

      0
      Retrechero

      Se vienen los argentinos.

      0
      theseusos

      Creen que sea casualidad que justo durante el BOOM del narcotrafico y las drogas en Argentina, cada vez se escuchan más colombianos en las calles de Buenos Aires (sobre todo Palermo)

      0