Check the new version here

Popular channels

Colonos en marte podrían morir a los 68 dias



Vivir en Marte es una misión inviable









Investigadores del MIT analizaron los detalles del mediático proyecto Mars One, que pretende enviar humanos sin retorno al planeta; dicen que los viajeros podrían morir al día 68.






Si uno echara un vistazo a la página de Mars One, la misión a Marte que promueve una fundación holandesa, se podría dar cuenta que esa extraña ilusión de abandonar la Tierra y asentarse de por vida en el Planeta Rojo ha calado supremamente bien en la humanidad. Entre donaciones y venta de algunas mercancías han logrado recaudar US $633.000 provenientes de cien países. Es decir, un poco más de 1.200 millones de pesos, para los que Colombia ha aportado alrededor de $900.000.

Eso, y el hecho de que 200.000 personas se hayan presentado como voluntarios para el viaje sin retorno, demuestran, en parte, la efectividad publicitaria que ha tenido el proyecto desde que se anunció en 2012. Su propuesta, como se sabe, no era otra que establecer la primera colonia humana en planeta vecino en 2025.

Pero ahora, cuando cada vez parecía agarrar más fuerza aquella idea, unos ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT) la dejaron sin bases científicas. Ellos, como pocos lo habían hecho, se dieron a la tarea de analizar las verdaderas posibilidades del viaje. Los resultados los presentaron a principios de esta semana en el Congreso Internacional de Astronáutica recientemente celebrado en Toronto, Canadá.

¿La conclusión? “Es una misión que no tiene viabilidad técnica”. Un solo dato basta: los supuestos colonos podrían morir por asfixia el día 68 por un exceso de oxígeno provocado por sus cultivos.

Eso, en principio. Porque ni siquiera resulta viable el número de viajes que pretende realizar la fundación holandesa. Según los organizadores, serían necesarios seis cohetes Falcon. Pero los expertos del MIT piensan una cosa totalmente distinta. Sus cálculos sugieren que para llevar a cabo la misión se deben emplear unos 15 cohetes Falcon, cuyo precio se desborda del exiguo presupuesto: unos US $ 4.500 millones.

Pero no solo se trata de los costos. De acuerdo a los investigadores del MIT, si quisieran respirar con tranquilidad el oxígeno habría falta llevar un sistema que elimine el gas cuando sobrepase los niveles requeridos. Y esa tecnología, dicen, aún no se ha inventado.

Otro de los puntos a favor de los organizadores de la misión One Mars, era el hecho de que Marte, como se descubrió en 2008, tenía una capa de hielo. Ésta, supuestamente, podría servirles a quienes habitaran el planeta para obtener agua potable. Sin embargo, los análisis aseguran que esas tecnologías diseñadas para derretir el hielo aún no están listas para despegar al espacio. Como tampoco estarán listos los repuestos que requieran los pobladores cuando tengan alguna avería.

“Si quieres una pieza de recambio en Marte, hay que enviarlo cada 26 meses y luego esperar 180 días para que llegue allí", dicen los científicos.










0
0
0
1
0No comments yet