Check the new version here

Popular channels

Colorados acusan a Lacalle de extorsión

Luis Lacalle Pou habría llamado al candidato a vicepresidente colorado, Germán Coutinho, para "extorsionar" a Pedro Bordaberry. El presidenciable colorado se refirió a este episodio en la red social Twitter. "Son cosas de la política. No me gustan, pero son datos de la realidad y así los tomo", afirmó. "La extorsión se dirime en un juzgado penal. Si se me acusa de este tipo de cosas, estoy esperando", respondió Lacalle Pou.



Según una nota publicada por el semanario Búsqueda, los colorados acusan a Lacalle Pou de haber intentado extorsionar a Bordaberry para que no lo critique más. A cambio, propusieron votar un fideicomiso que la intendencia de Germán Coutinho propuso a la Junta Departamental de Salto.

El cruce entre candidatos se dio por la aplicación de penas alternativas. Ese mismo día, Bordaberry estaba en un acto en Colonia y recibió una llamada de Coutinho. "Me conocés, no me dejo extorsionar. Y menos con estas cosas", dijo Bordaberry. El candidato colorado consideró "equivocado" hacerlo "callar" por esa vía y continuó con sus críticas durante los días siguientes.

Bordaberry escribió sobre el tema este jueves a través de Twitter. "Son cosas de la política. No me gustan, pero son datos de la realidad y así los tomo", afirmó.

Además, aclaró que "nunca condicionaré un acuerdo político por esto" y "tampoco va a actuar de la misma manera". "Los uruguayos no pueden ser rehenes de estos episodios", sostuvo.

Lacalle Pou también respondió muy brevemente a la información publicada. "Yo no cambio paz por votos. No tengo mucho más que decir, solamente dar la cara", dijo el candidato en El Espectador.

El candidato del Partido Nacional dijo que en esta última semana y media tuvo que "lidiar con la mentira, el agravio y la descalificación". "Y bueno, se suma esto, que tratando de respetar la intimidad de las personas que estuvieron en el medio, voy a hacer un breve relato histórico del mismo", sostuvo.

Lacalle Pou agregó que un conocido en común con Coutinho lo llamó "insistentemente". Luego Lacalle Pou lo llamó y hablaron sobre el proyecto que Coutinho quiere aprobar en Salto. También dijo que tiene confianza con candidato a vicepresidente colorado y que salieron varios temas. "Es grave acusar de extorsión. Entiendo que en campaña electoral algunos que entiendan que tienen que levantar el tono. Ahora, la extorsión se dirime en un juzgado penal. Si se me acusa de este tipo de cosas, estoy esperando", agregó.
0
0
0
0
0No comments yet