Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El fabricante chino Colorful anunció su nueva placa base tope de gama para el socket LGA1150 en colaboración con Chaintech, hablamos de la iGame Z9 Ymir-X.



Construida en un formato ATX, la Colorful iGame Z97 Ymir-X llama corriendo nuestra atención mediante la combinación de un conector ATX de 24 pines en adición a un EPS de 8 pines para dar vida a un VRM de 16 fases de alimentación para la CPU, el cual hace uso de MOSFETs y condensadores Poscap. La CPU se encuentra unida a cuatro ranuras DIMM DDR3 y a tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (x8x4x4 cuando las tres están ocupadas, x8x8 cuando lo están dos o x16 cuando es solo una); dichas ranuras de expansión se acompañan de cuatro PCI-Express 2.0 x1.



Si nos movemos a la zona de almacenamiento, la iGame Z97 Ymir-X i incluye ocho puertos SATA III 6.0 Gbps y un mSATA 6.0 Gbps. Las características se completan con la interfaz Gigabit Ethernet Killer E2200, audio de 8 canales con una salida para auriculares amplificadas y un escudo EMI, cuatro salidas de pantalla en forma de VGA, DVI, HDMI y DisplayPort, seis puertos USB 3.0 (4x en el panel posterior), varios puertos USB 2.0, botones integrados en la placa base para overclocking, UEFI BIOS y un PCB de fibra de alta densidad que repele la humedad.
Colorful no anunció una fecha de lanzamiento, pero por lo menos debemos agradecer que su iGame Z97 Ymir-X pisará el mercado europeo, ya que hasta ahora la compañía nunca había salido del mercado asiático.