Check the new version here

Popular channels

Colorida imagen del planeta Saturno

La sonda Cassini capta una colorida imagen del planeta Saturno


Imagen divulgada por la Nasa, que muestra el planeta Saturno donde resaltan los colores azul eléctrico Foto: NASA

EFE
WASHINGTON

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA ha emitido hoy una espectacular fotografía del planeta Saturno donde resaltan los colores azul eléctrico, turquesa y verde del planeta cuya sombra eclipsa sus propios anillos.

El mosaico fue creado a partir de 25 imágenes tomadas por el espectrómetro infrarrojo de la sonda durante trece horas el pasado 24 de febrero.

JPL indicó que en esos momentos la nave se encontraba a 1,58 millones de kilómetros y a 34,6 grados sobre el plano de los anillos de Saturno en una posición que le permitió captar la noche y el día del planeta.

Nubes

La imagen permite ver nubes probablemente de hidrosulfuro de amonio y la pronunciada diferencia en el brillo entre los hemisferios sur y norte del planeta.

Según JPL, esto se debe a una mayor abundancia de partículas finas en el hemisferio norte que en el sur.

El azul es hielo

Las partículas de hielo en los anillos se reflejan en color azul en tanto que la atmósfera de metano es negra debido a que ese gas absorbe la luz.

El color rojo de la fotografía muestra la radiación termal de la atmósfera del planeta.

La misión de Cassini es un proyecto conjunto de la estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial de Italia.

Fuente:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=411517&idseccio_PK=1021
0No comments yet