Check the new version here

Popular channels

Combates callejeros y ataque causan 4 muertos en Egipto


Combates callejeros y ataque causan cuatro muertos en Egipto






El Cairo, 7 nov (PL) Choques hoy entre seguidores de la Hermandad Musulmana (HM, islamistas) y fuerzas antimotines y un ataque a un puesto policial dejaron cuatro muertos y ocho heridos aquí y en dos ciudades del interior.



Aunque menores en asistencia y número, las protestas de parciales de la HM que demandan la reposición del derrocado presidente Mohamed Morsi se repitieron hoy al final de la plegaria del mediodía en la capital y en las ciudades de Fayoum, sur, e Ismailia, en el delta del Nilo.


Una primera versión oficial de los resultados de la violencia polÃ?tica hoy registraba dos muertos. Al mismo tiempo, un ataque contra un punto del control operado por el Ejército en la provincia norteña de Ismailia costó la vida a un soldado y a un civil, según parte del Ministerio de Defensa.

La reanimación limitada de las protestas tuvo como escenario los distritos de Talbiya y Ciudad 6 de Octubre, en la periferia norte de esta megalópolis en la cual residen unos 29 millones de personas, según estimados, y coincide con el alza de ataques contra el Ejército y la Policía en la peninsula del Sinaí.


Otra de las víctimas fatales fue alcanzada por un disparo en el distrito de Ain El Shams, donde también se registraron dos heridos, mientras en la desértica localidad meridional, una de las más pobres del país, un estudiante de 19 años fue abatido por un balazo.


Fuentes médicas citadas por la agencia oficial MENA reportaron además que tres soldados, un policía y un manifestante fueron lesionados durante los choques callejeros.


Las protestas de hoy fueron convocadas por la Coalición Nacional de Defensa de la Legalidad, proscrita días atrás por mandato judicial debido a su nexo con la HM, ilegalizada en septiembre del año pasado e incluida en la lista de grupos terroristas tres meses después.


El comunicado oficial se abstiene de informar sobre arrestos, que es probable hayan ocurrido, al amparo de la ley de protestas, en vigor desde fines del año pasado, la cual demanda autorización oficial para manifestaciones de calle, entre otros requisitos.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3252211&Itemid=1
0
0
0
0
0No comments yet