combates entre el Eln y la Guardia Venezolana





En el enfrentamiento habría fallecido Uriel Fuya Gómez, alias ‘William’, segundo comandante del frente Domingo Laín del ELN



El enfrentamiento entre la Guardia venezolana y un grupo irregular de Colombia, al parecer integrantes del ELN, se registró en la frontera entre el sector de Puerto Contreras y la población de El Nula en Venezuela.

“Tras un enfrentamiento entre estos grupos armados y el Ejército de Venezuela se presentaron dos muertos y un capturado”, indicó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia.

Entre los muertos estaría alias ‘William’ quien llevaba 18 años en la guerrilla y era el hombre de confianza de Gustavo Aníbal Quinchía, alias ‘Pablito’. Tenía orden de captura por rebelión, extorsión, secuestro y terrorismo.

El Ejército asegura que alias ‘William’ fue el responsable del ataque a la Brigada 18 en Arauca con tatucos y explosivos lanzados desde una volqueta en la madrugada del 8 de febrero.

Alias ‘Wiliam’ era uno de los guerrilleros más buscados en Arauca. El presidente Juan Manuel Santos en mayo ofreció una recompensa de 1.500 millones de pesos por su captura.

‘William’ sería el responsable del asesinato de once soldados y un policía en una embocada en la Sierran Nevada del Cocuy. Los uniformados acompañaban una misión de la Registraduría.

Alias ‘William’ era conocido como el ABC del ELN, encargado de las extorsiones, secuestros y ataques a las Fuerzas Militares en Arauca, Boyacá y Casanare.