Canales populares

Combatirán piratería a través de redes sociales




El Ministerio de la Producción y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) implementaron un portal web, redes sociales y spot radial para informar a la ciudadanía sobre cómo adquirir productos originales y servicios formales.





Ambos organismos lanzaron estas nuevas herramientas tecnológicas, que fueron presentadas en la víspera por la Comisión Nacional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, en el marco de la campaña “Compra legal, compra original”, informó el Ministerio de la Producción.




En el portal web www.compralegalyoriginal.pe las personas podrán encontrar información sobre los lugares o establecimientos formales que ofrecen productos o servicios legales y originales, incluso gratuitos.




Asimismo, en este portal se brinda toda la información relacionada con las actividades ilegales como la piratería, la falsificación y el contrabando, así como los mecanismos legales que se encuentran disponibles para la protección de las creaciones.




Otras herramientas tecnológicas que se han implementado son las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube, a través de las cuales los ciudadanos se mantendrán informados sobre las acciones emprendidas y la forma de acceder a productos audiovisuales promocionales en contra de la piratería.




La campaña “Compra legal, compra original” se lanzó en abril del presente año, durante la Semana de la Propiedad Intelectual 2012, celebrada por Indecopi.




En esa oportunidad se presentaron cuatro spots publicitarios. Tres de ellos para promover el orgullo por nuestra cultura y el rechazo a la piratería de películas, música y software, que afecta a nuestra economía, en tanto que el cuarto spot narra, de manera didáctica, los daños que causan la piratería y el contrabando a la sociedad.




La Comisión Nacional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería es presidida por el Ministerio de la Producción e integrada por Indecopi, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), entre otras instituciones.




Para la ejecución de la campaña “Compra legal, compra original” se cuenta con el apoyo del Proyecto USAID - Facilitando Comercio.




En junio del presente año, estudiantes de colegios y universidades recibieron charlas de capacitación y productos especialmente diseñados, sobre la lucha contra la piratería en todo el país.




Estas charlas, desarrolladas también en el marco de “Compra legal, compra original”, se realizaron en las principales ciudades del país como Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa y Tacna
.



0No hay comentarios