Comenzó el juicio a los líderes de "La 12" en la causa por a

Los tres barras bravas de Boca Juniors, entre ellos dos capos de La 12, que comenzaron a ser juzgados hoy el homicidio de un vecino de Mataderos, ocurrido en agosto de 2011, se negaron a declarar en la primera jornada del juicio oral y público al que son sometidos.
El tribunal oral número 24 inició esta mañana el juicio contra el ex jefe de la barra Mauro Martín, su ex número dos,Maximiliano Mazzaro, y Gustavo Petrinelli, acusados por el crimen de Ernesto Cirino.

Los tres imputados están detenidos, ingresaron a la sala de audiencias de la planta baja del edificio de la calle Paraguay al 1.500 esposados y respondieron negativamente cuando los jueces les preguntaron si aceptarían la declaración indagatoria, uno de los pasos iniciales del juicio.
Petrinelli, el primero en llegar a la sala de audiencias, acompañado por agentes del Servicio Penitenciario Federal,entró sollozando y durante varios momentos se lo vio enjugar sus lágrimas con un pañuelo de papel.
La defensa de Mazzaro, a cargo de los abogados Giselle Robles y Enrique Villarreal, planteó la "nulidad" del auto de elevación de la causa a juicio, pero los jueces Daniel Llanos, María Cecilia Maiza y Marcelo Alvero lo rechazaron.
Mauro Martín es defendido por el abogado Fernando Burlando, en tanto que Petrinelli es asistido por Albino Stefanuolo.
En esta causa fue beneficiado con una "probation", entre otros, el ex arquero de Boca Juniors y San Lorenzo Pablo Migliore, quien estuvo 40 días preso por "encubrimiento".
En el juicio se debatirá el crimen de Cirino, ocurrido la noche del 29 de agosto de 2011 cuando discutió con su vecino Petrinelli porque su perro le había orinado la vereda. Petrinelli llamó a su cuñado, Martín, quien llegó al lugar con Mazzaro y otro barra, Daniel Wehbe, quien está prófugo, y habrían agredido a Cirino, quien murió como consecuencia de los golpes.
El juicio continuará el próximo miércoles, cuando comiencen a declarar testigos. El tribunal prevé emitir un veredicto hacia finales de octubre.