Check the new version here

Popular channels

Comenzó el Paro impulsado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo

La medida de fuerza de 24 horas es para impulsar sus reclamos al gobierno nacional. Contará con cortes de tránsito que comenzarán en horas de la mañana.



El sindicalismo opositor, que conducen el jefe de la CGT disidente, Hugo Moyano, y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, realiza hoy su segundo paro nacional para impulsar sus reclamos al gobierno nacional.

La huelga es la segunda impulsada por Moyano y Barrionuevo en menos de cinco meses, contará con la adhesión de la CTA opositora de Pablo Micheli y se prevé que se agravará con la realización de piquetes por parte de organizaciones de izquierda.

El jefe de la central obrera Azopardo reclamó a la Casa Rosada "empezar a tomar alguna medida de respuesta a los reclamos" sindicales, entre los que figura el pedido para modificar el Impuesto a las Ganancias, y criticó la "soberbia que despliega permanentemente" la presidente Cristina Kichner.

El paro nacional tuvo como antesala la protesta por 36 horas que ayer inició la CTA de Micheli y que incluyó cortes de tránsito en distintos puntos del país para reclamar la "derogación del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados, además del 82 por ciento móvil para los pasivos y la derogación de la ley Antiterrorista".

"La medida va a ser muy importante, creo que el paro será muy fuerte a pesar de la presión, el temor y miedo que intenta imponer el Gobierno a muchas organizaciones gremiales como la UTA, con promesas que seguramente no le van a cumplir", apostó Moyano.

El jefe de la CGT opositora afirmó que "muchos trabajadores" agrupados en gremios que integran la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló "se van a adherir al paro" para acompañar sus reclamos a la Casa Rosada.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, apeló a que "se altere lo menor posible la vida de las personas".

"Seguramente siempre hay problemas, siempre hay dificultades, éste es un momento del país que tenemos que tener tranquilidad, comprensión y un poco de paciencia, (porque) las cosas se van a ir superando", manifestó.

En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, no descartó la posibilidad de intervenir ante la realización de piquetes en los principales accesos a la Capital Federal y en otros puntos de alto tránsito. "Vamos a ver mañana (por hoy). La última vez eran cortes por todos lados. Eso se ve mañana", aclaró Berni, para luego advertir que "el paro es un derecho constitucional" pero eso "no significa que se tengan que generar acciones de coerción como en el paro anterior: para generar caos hicieron piquetes, no dejaron entrar a la gente que quería trabajar a sus lugares de trabajo".

El pasado 10 de abril, Moyano y Barrionuevo realizaron su primer paro nacional de manera conjunta para reclamar respuesta del gobierno nacional ante problemáticas como la inseguridad y la inflación.

Tras la reunión del jueves pasado en la que se resolvió el paro de hoy, Moyano advirtió que la medida de fuerza se enmarca en un "plan de lucha" del sindicalismo opositor. Al respecto, alertó que "de no obtener respuestas o establecer canales de dialogo intensificar las medidas de fuerza a partir de la segunda quincena de septiembre".
0
0
0
0
0No comments yet