About Taringa!

Popular channels

Comenzo la precarga de Grand Theft Auto V para PC


Hola tigeres de taringa, el dia de hoy les voy a dejar las impresiones de la precarga de Grand Theft Auto V para PC.

Como algunos de ustes sabran, el Rockstar anuncio hace una semana que podria comenzase a descargar el juego el dia 7 de abril, es decir hoy, aclarando que esto seria solamente una precarga y que el juego no se podria utilizar hasta el 14 de abril, es decir dentro de una semana exactamente, que es cuando se "estrena" para PC.

Lamentablemente Rockstar fallo terriblemente en indicar la hora a la que empezaria dicha precarga, por lo que desde anoche a media noche (hora del pacifico en USA) la gente estaba esperando a que se activara el dichoso boton en Steam o que estuviera habilitado el link en el warehouse de Rockstar.

Se manajaban varias horas, varias fechas, e incluso varias teorias cada cual mas funesta que la anterior, entre ellas que el juego se habilitaria a 8 am que era cuando eran la media noche en Hawaii, que no habria precarga el dia de hoy, que Rockstar habia anunciado que la precarga seria mañana, que Rockstar a la final habia pospuesto el juego nuevamente, etc.

A la final, la ultima teoria horaria que se manejaba era que Rockstar liberaria el juego a las 10 AM hora del pacifico basados en entregas anteriores de la compañia. La verdad es que el juego se libero primero en la warehouse de Rockstar a eso de las 6 AM hora del pacifico, pero por algun motivo que solo Gave Newell Steam se tardo 4 horas mas en liberar el juego.

La hora oficial a la que se libero el juego para precargarlo fue a las 10 AM hora del pacifico, 1 PM hora de Venezuela (GMT -4:30), 12 PM hora de Mexico (GMT -5:00), 2 PM hora de Argentina (GMT -3:00).





Al pulsar el boton de preload, Steam nos reporta que se necesitaran de 62 GB de espacio en disco, pero segun reportar algunas personas alrededor del mundo, la cantidad a descargar varia, siendo la cantidad final para el juego en ingles de 59 GB. Sobre esto se puede comentar mucho, ya que por un lado algunos teorizan que los datos estan encriptados y no podran ser utlizados hasta que se libere el juego dentro de una semana, otros, como yo, dijimos que tan pronto como se liberara el juego los archivos iban a ser crackeados para poder jugarlo antes de la fecha... Y no me equivoque... del todo...



Como podran ver en las imagenes, los sitios de juegos pirateados Skidrow & Reloaded y Skidrowgames ya tienen la version de la warehouse de Rockstar, lista para ser descargada. Pero antes de que dejen de leer y corran a bajarselo les aviso: todavia no hay crack, asi que les toca esperarse hasta que alguno de los 2 lo suba.

Volviendo al tema, algunas personas dijeron que el tamaño de la descarga del juego en ingles era el mas pesado, siendo las versiones de otros idiomas mas livianas, ocilando incluso hasta los 47 GB para descargar.

No falto el tipico console fan boy que salto a decir que el juego en PS4 y XONE era solo 45 GB, entonces algun orgulloso dueño de PC le recordo que a nosotros nos regalaron las texturas de 4K, que suben en 20 GB la descarga...

Luego de escoger donde vamos a guardar el juego, el instalador de Steam nos recuerda que no podremos jugar hasta que el juego sea desbloqueado, lo que ocurrira cuando el juego sea liberado oficialmente (dentro de una semana exactamente).



Luego la descarga comienza oficialmente...



Anoche intente jugar DIII:RoS y la experiencia fue para mentarle la madre a todos los malditos chabestias, sencillamente imposible. El indicador de latencia del juego pasaba de verde a amarillo, y a rojo, casi al azar. Parecia un semaforo descompuesto, por lo que deje de jugar y me puse a hacer otras cosas. A causa de esto tenia serias dudas sobre cuanto me tardaria descargando el juego...



Pero a las 5 PM aun seguia descargando estable al maximo de mi velocidad. Solo me faltan 60 GB, asi que espero poder jugar el 14 sin mayores problemas al respecto. Tengo entendido que en USA la experiencia ha sido distinta, con conexiones superiores a 10M bajando a velocidades de un 2M a causa de la saturacion de los servidores, no se sabe si de los PSI o de Steam.

Algo que me llamo la atencion y un usuario de los foros de Steam lo indico, fue que al usar SteamDBInfo desde antes de media noche los desarrolladores estan metidos en el juego probandolo...




Esto realmente no me da buena espina. Por un lado hace poco se libero un parche para las consolas y por otro me da a entender que quizas vamos a tener un parche de dia 1, lo que seria francamente asqueroso, independientemente de su tamaño, pero mucho mas aun si pasa mas de los 2 GB...

Eso es todo por el dia de hoy, mas tarde subire un video con mis impresiones sobre la precarga de Grand Theft Auto V para PC, y lo que creo va a pasar el dia del estreno.









0No comments yet