Check the new version here

Popular channels

comenzo la temporada de suicidios

La Argentina que no queremos mirar

Cada cuatro horas se produce un suicidio en el país: la mayoría son chicos de entre 14 y 24 años


Alarmante informe de la Red Solidaria revela que "poco más de 2000 casos" se registran cada año. Preocupación por la llamada "depresión otoñal".

Proyecto para un Ministerio Nacional de Salud Mental.25.03.2007 |

12:05 Cada cuatro horas se produce un suicidio en la Argentina y más de la mitad de los casos son protagonizados por chicos de entre 14 y 24 años, alertó hoy la organización Red Solidaria.

Por esta situación, la psicoanalista y psiquiatra infantil Marcela Almus, "presentará en el próximo congreso médico a realizarse en Mar del Plata, el proyecto que propone la creación del Ministerio Nacional de Salud Mental".

En un comunicado de prensa, la organización presidida por Juan Carr precisó que "poco más de 2000 casos" de suicidios "se registran cada año", de los cuales "más de la mitad son protagonizados por chicos entre 14 y 24 años".

"También preocupa a los profesionales de la salud de todo el país el efecto de la denominada ' depresión otoñal', que afecta especialmente a los sectores más vulnerables", agregó.


sigue



El Instituto Austral de la ciudad de Neuquén y la Red Solidaria "intentan generar equipos de prevención en las regiones más afectadas por la epidemia, en la que puedan incluirse también a los docentes y los líderes comunitarios locales", consignó el parte.

Fuente: DyN
http://www.perfil.com/contenidos/2007/03/25/noticia_0018.html
0
0
0
0
0No comments yet