Check the new version here

Popular channels

Comer barro, la última moda 'saludable' de Hollywood





Las actrices Shaylene Woodley y Zoë Kravitz abanderan la tendencia que defiende la ingesta de tierra con el objeto de depurar el organismo y combatir la obesidad.


La comunidad científica asiste con estupor al desfile de voces que defienden los beneficios de ingerir rocas sedimentarias para desintoxicar el organismo y mantener la línea. En los últimos meses, las actrices Shailene Woodley (Divergente) y Zoë Kravitz (Californication) han declarado públicamente su obsesión por la arcilla y otros materiales geológicos por las supuestas propiedades que tienen para la salud. La creciente popularidad de esta moda saludable ha puesto en pie de guerra a los médicos de Estados Unidos y Reino Unido, ya que la geofagia, como se conoce a la práctica de comer barro, puede provocar daños irreparables si no se lleva a cabo con las garantías mínimas necesarias.
Todo comenzó con las declaraciones que Shaylene Woodley ofreció el pasado mes de marzo al blog Into the gloss: "El barro es una de los mejores cosas que te puedes meter en el cuerpo. La primera vez que me hablaron de sus beneficios fue gracias a un taxista africano que me contó que en su país de origen lo tomaban las mujeres embarazadas. Así es como descubrí que el barro es genial, porque tu cuerpo no lo absorbe y aparentemente suministra una carga negativa que se adhiere a isótopos negativos". Woodley, que en ese momento se encontraba en plena vorágine promocional de la película Divergentesiguió haciendo proselitismo en el programa de David Letterman y otros foros. Ajena al escándalo, la actriz se ha mostrado encantada de la vida con su verdad.
Lo que en un principio parecía la chaladura de alguien con ganas de llamar la atención pronto se convirtió en algo más. Semanas después, la actriz Zoë Kravitz confesaba la afición que compartía con Woodley en una entrevista para la revista US Weekley. Al parecer, no se lo pensó dos veces cuando le dijeron que debía perder nueve kilos para su papel en la película The road within"Terminé bebiendo arcilla, porque limpia tu cuerpo y te llena". Estas declaraciones dieron alas a quienes sostienen que una dieta basada en la geofagia colma de bienestar a quien la sigue. Tal ha sido el alcance de esta moda que muchos médicos han alertado de los riesgos que entraña este alimento si previamente no ha sido tratado convenientemente –puede contener elementos tóxicos como plomo o arsénico–.









0No comments yet