Comer en familia evita el sobrepeso y la obesidad

Comer en familia puede una buena forma de evitar el sobrepeso y la obesidad

Lo determinó una investigación realizada durante casi 10 años en más de 2.000 adolescentes y que fue publicada por la revista The Journal of Pediatrics.



Ls niños y adolescentes que comparten la mesa con otros miembros del hogar tienen mejores lazos emocionales con la familia.

Una investigación publicada en The Journal of Pediatrics -y que se realizó durante 10 años en más de 2.000 adolescentes- determinó que comer en familia conlleva un menor riesgo de sobrepeso y obesidad.

Los especialisats indicaron que aunque sólo se realice una comida al día en familia, ésta ayuda a reducir el riesgo de sufrir exceso de peso en la edad adulta. "Al parecer los niños y adolescentes que comparten la mesa con otros miembros del hogar tienen mejores lazos emocionales con la familia y desarrollan más comportamiento saludables", explicaron en sus conclusiones.

Sabido es que en la actualidad los horarios laborales y las diferentes ocupaciones de las personas no permiten poder compartir todas las comidas en familia.

Por eso es imprescindible buscar el momento adecuado para hacerlo pues de lo contrario se estaría promoviendo a que un adolescente ingiera grandes cantidades de comida, con lo que se estaría incitando de forma inconciente a tener sobrepeso.