Popular channels

Comer mucha "carne roja" incrementa riesgo d



Pues parece que los vegetarianos tenían algo de razón...

Según un estudio por el Instituto Nacional del Cáncer en los EEUU que siguió de cerca los patrones alimenticios de 545,563 personas, el comer carne roja (es decir, como la carne de vaca/res) incrementa sustancialmente el riesgo de morir versus personas que tienen una dieta baja en este tipo de carnes.

Según el estudio, el comer carne roja incrementa en un 16% el riesgo de morir de forma prematura debido a complicaciones de salud derivadas de esta. Así mismo, entre los hombres que se consideraron "grandes comedores" de carne roja, el porcentaje de muerte incrementó en un 22%.

¿Y cómo se dedujeron estos datos? Pues desde que se inició el estudio ya se han muerto 71,252 de las 545,563 personas que participaron en el estudio, y los datos de los fallecidos indicaron los resultados de manera porcentual.

Otros resultados de los estudios fueron que los hombres que comen la mayor cantidad de carnes procesadas tienen un 12% mas riesgo de morir de cáncer que el resto de la población, así como tienen un 9% mas riesgo de morir de enfermedades cardíacas. Similarmente entre las mujeres, los resultados fueron de un 11% mayor de morir de cáncer, y un asombroso 38% mayor de morir por enfermedades cardíacas.

O en otras palabras, y como dicen en el artículo, hay que pensarlo dos veces de ahora en adelante antes de uno comerse esa suculenta hamburguesa...

Fuente de la noticia
http://todotegusta.com
0
0
0
0No comments yet