Popular channels

Comer rápido, engorda



Un estudio reveló que las personas que comen velozmente hasta llenarse son tres veces más proclives a adquirir sobrepeso. La comida rápida y el deterioro de hábitos como la cena "colaboran" con la tendencia

Los resultados del estudio, publicado en British Medical Journal, destacan cómo los estilos de alimentación, y no sólo qué y cuánto se come, pueden contribuir a una epidemia de obesidad, incentivada por la expansión del estilo de vida occidental en muchas partes del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que unos 400 millones de personas son obesas en todo el mundo, 20 millones menores de 5 años. La condición aumenta el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y los problemas cardíacos.

Para su estudio, Hiroyasu Iso y sus colegas de la Universidad de Osaka consultaron sobre su alimentación a más de 3 mil voluntarios japoneses de entre 30 y 69 años.

Cerca de la mitad de los hombres y un poco más de las mujeres estudiadas dijeron que comían hasta llenarse. Alrededor del 45% de los hombres y el 36% de las mujeres indicaron que comían rápidamente. Quienes manifestaron comer hasta llenarse y hacerlo a gran velocidad eran tres veces más propensos a ser gordos que el grupo de personas que "no comía hasta llenarse ni lo hacía rápidamente", revelaron los investigadores.

Los expertos mencionaron como causas de este efecto tanto la disponibilidad de comida barata en grandes porciones como el hábito de mirar televisión mientras se come. Para contrarrestar el "efecto super aditivo" de comer rápido y en exceso entre los niños proclives a la obesidad, los padres deberían alentarlos a alimentarse despacio y en ambientes tranquilos, concluyó el estudio.

Fuente
+1
0
0
0No comments yet