Check the new version here

Popular channels

Comercio va por el 30% con condimentos

Comercio va por el 30% con condimentos


El gremio de empleados de comercio reclamará en las paritarias del sector un 30% de actualización salarial y tres pagos de 1.200 pesos. Ya hubo contactos informales con los empresarios.



La paritaria del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) siempre es una referencia por la magnitud de los trabajadores en los que impacta y porque el posicionamiento que tomará el gremio de cara a las negociaciones da indicios de lo que viene en otras actividades. Es que su titular, Armando Cavalieri, es una voz de peso entre los “Gordos” y sus actos son una señal de lo que puede ocurrir con el resto de ese grupo tan particular de poder en la CGT.

Altas fuentes del gremio le comentaron a InfoGremiales que los mercantiles reclamarán en las discusiones salariales del sector una recomposición salarial del orden del 30% a pagarse en dos cuotas y tres pagos con sumas fijas no remunerativas de 1.200 pesos.

La idea del SEC, que la elevarán formalmente en los próximos días, es que el aumento se divida un 15% en abril y el restante 15% en octubre, mientras que los pagos de las sumas fijas sean en los meses de julio, agosto y noviembre.

Según informaron extraoficialmente ya hubo algunos sondeos con empresarios para testear la propuesta y desde las cámaras consideraron que es un pedido que se enmarca en lo razonable.

El reclamo es similar al que el año pasado obtuvieron los mercantiles, aunque con un pago no remunerativo más.

Desde lo formal las discusiones comenzarán en los próximos días porque el acuerdo salarial en vigencia, tiene vencimiento en abril y los liderados por Cavalieri no quieren perder tiempo.



Ya quedamos abajo el año pasado [ . . . ]
0
0
0
0
0No comments yet