Check the new version here

Popular channels

Comic Book Plus, 24 mil cómics de dominio público

Este sitio destaca por su amplio catálogo de cómics publicados entre 1930 y 1970, 24 mil títulos están esperando a ser redescubiertos.



Las opciones para leer en formato digital con el tiempo han ido en aumento. Nos enteramos hace algunos días sobre el servicio de Amazon que con el pago de una suscripción se tendrá acceso a su gran librería, de forma ilimitada. Amazon tiene un catálogo de 160 mil libros electrónicos y 150 mil libros de audio. Diversas plataformas existen para quien gusta de leer o comprar cómics en línea como el sitio de Marvel Online, ComiXology.

Ahora que si por algún motivo estás cansado de los últimos cambios que Marvel ha hecho a sus personajes y quieres volver a las bases está el sitio Comic Book Plus en él se encontrarán verdaderas joyas tanto si huyes de los cambios como si no. A decir verdad parece un proyecto realizado con mucho esmero y cariño por los cómics. Se centran especialmente en aquellos de dominio público, su catálogo asciende a poco más de 24 mil títulos. Las publicaciones comprenden desde el año 1930 a 1970. La gran mayoría en inglés, pero hace poco comenzaron a incluir otras lenguas, siendo el español la que más títulos tiene después del inglés.




Hay dos cosas geniales de Comic Book Plus aparte de los títulos en sí, que el servicio es gratuito incluso si se quiere descargar archivos, solo hay que suscribirse y recibir una confirmación vía email, (que no es automática, hay que esperar la autorización de los administradores aunque esto no tomará más que un día). La segunda es la calidad de los archivos.

No sólo se encontrarán cómics, también fanzines y publicaciones pulp fiction. En verdad es una joya este sitio, muchos de estos números no los conoceríamos de no ser por proyectos como este, seguro hay muchos que crecieron leyendo esos títulos y recordarlos, acceder a ellos con nuevas tecnologías no deja de ser una gran oportunidad.

Como sabemos una obra se convierte de dominio público al pasar cierto tiempo establecido por las leyes de cada país, en Comic Book Plus se alegran de tener a disposición el catálogo del sitio y mantenerse en el marco legal. Vale la pena darse la oportunidad de conocer estas publicaciones que encierran toda una época, muchas historias y la cultura implícita en obras como los cómics.


0
0
0
0No comments yet