About Taringa!

Popular channels

Comic Sans: Raúl Zaffaroni envia a Cristina su carta de renu





Raúl Zaffaroni le envió a Cristina su carta de renuncia a la Corte


Renunció Zaffaroni
31 de octubre 2014 - 10:08

El ministro del máximo tribunal le solicitó a la Presidenta aceptarle la renuncia a partir del 31 de diciembre. Alegó motivos institucionales, por haber cumplido los 75 años.



Era conocida su decisión e incluso la ratificó hace pocas semanas, cuando asistió al velatorio de su par, Enrique Petracchi, y se instaló el debate sobre la eventual necesidad de reemplazarlo cuando, desde diciembre, dejara el máximo Tribunal y quedaran allí solo cuatro miembros.

Sin embargo, la premura de su renuncia sorprendió: Eugenio Raúl Zaffaroni, a poco más de dos meses de cumplir los 75 años que legalmente habilitan su jubilación, expresó en esa carta su deseo de dejar el cargo y asumir un compromiso de formador de futuros juristas.

En una carta de tres páginas, expresó que sentía agotado su rol en la Justicia, plasmó hacia la mandataria Cristina Kirchner su "mayor estima y consideración", le deseó un buen fin de mandato -"por el bienestar de todos los habitantes de nuestra Patria" y también "por su felicidad y ventura personal", le explicó su deseo de "contribuir a la Patria Grande" y de seguir la carrera docente en el ámbito nacional e internacional para forjar una doctrina que permita reducir la desigualdad y la violencia.

Además, destacó "el sendero de la dignidad que en lo ético las Madres y Abuelas marcaron" para que sea plasmado en el "pensamiento y sentimiento jurídico de las nuevas generaciones".

Probablemente, su renuncia sea el punto de inicio que reavive el incipiente debate que expresaron distintos sectores -de la oposición y el oficialismo-: reemplazar a Zaffaroni para completar el cupo de 5 juristas estipulado en la última modificación de 2006 o ampliar el número de miembros.






Comentario off topic: Y si, si lo escribe en Comic Sans debe tomarse en serio su renuncia... (?)
0No comments yet
      GIF