Check the new version here

Popular channels

Comienza a remitir la epidemia del ébola en Liberia

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







Comienza a remitir la epidemia del ébola en Liberia



Mientras el papa Francisco pidió a las naciones de todo el mundo que multipliquen los esfuerzos para combatir la enfermedad y Estados Unidos ordenó que los soldados que regresen de combatir el ébola en África cumplan con una cuarentena de 21 días, el vicedirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, confirmó en Ginebra que la cifra de nuevos contagios ha disminuido por primera vez desde que estalló el brote.







Aunque desde que estalló la epidemia hasta la fecha se han contagiado con el virus más de 13.700 personas y la cifra oficial de muertos asciende a 5000 personas, los expertos estiman que el número real podría ser más elevada.

Mientras el gobierno de Liberia examina todavía las cifras para descartar que no se haya producido un error de interpretación, todo parece indicar que se confirma la tendencia positiva. Al parecer se ha conseguido aislar de forma exitosa a los infectados y los entierros son más seguros, precisó Aylward.

Francisco, por su parte, instó a los países del mundo a que hagan todos los esfuerzos necesarios para luchar contra el ébola durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, oportunidad en que dijo que quería expresar su "profunda preocupación por esta enfermedad implacable", que afecta en África a la población más pobres. El papa afirmó que a través del rezo se siente más cerca de los afectados, los médicos, el personal sanitario y todos los voluntarios que heroicamente se sacrifican por los enfermos.

Nelson Arboleda, director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades para Centroamérica del gobierno de Estados Unidos, aseguró a dpa, en La Habana, que pese a la larga enemistad ideológica entre La Habana y Washington, Estados Unidos está dispuesto a cooperar con Cuba en la lucha contra el ébola en África occidental "y a coordinar todos nuestros esfuerzos con las misiones y las brigadas cubanas y la comunidad internacional".


FIN DEL POST
0
0
0
1
0No comments yet