About Taringa!

Popular channels

comienza el final para cobos:gano alfonsin

Ricardo Alfonsín se impuso en el primer examen frente a Cobos
El vicepresidente reconoció la victoria del diputado en las elecciones internas bonaerenses; "Tenemos que trabajar todos juntos para consolidar la recuperación del partido", dijo el hijo el ex presidente, que se impuso con más del de 60% de los votos; hubo una participación moderada de afiliados

Y una vez como más, como en décadas pasadas y hace un año durante el funeral del ex presidente, volvió a retumbar un canto muy esperado por los radicales: "Alfonsín, Alfonsín, Alfonsín".
Ricardo Alfonsín se impuso en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) que se desarrollaron para elegir a representantes en la provincia de Buenos Aires al vencer al sector que representan Leopoldo Moreau y Federico Storani.
"Tenemos que trabajar todos juntos para consolidar la recuperación del partido", dijo Alfonsín que también ratificó que la candidatura presidencial "no estaba en juego" en esta elección.
Y añadió: "Primero tenemos que consolidar el Acuerdo Cívico y Social, después veremos. Voy a caminar el país como un militante".
Según pudo saber lanacion.com, con el 60 por ciento de las mesas escrutadas y con una diferencia a favor de Alfonsín de 61% a 39%, el vicepresidente Julio Cobos se comunicó con el diputado nacional para felicitarlo por el triunfo.
Así, Alfonsín se impuso en la primera pulseada frente a frente con Cobos con la mirada puesta en las internas de cara a las elecciones de 2011.
"Con esta elección, la UCR convalida, fortalece y legitima el proceso de reunificación partidaria. Quiero felicitar a las autoridades bonaerenses elegidas a través de la expresión popular. El resultado no debe ser interpretado como el triunfo de un sector sobre otro, sino como una ponderación de los valores democráticos por los que tanto lucharon Alem, Yrigoyen y Alfonsín", dijo Cobos en un comunicado de prensa.
La unidad, sobre todo. Al cierre del escrutinio, tranquilo, como es su costumbre, Ricardo Alfonsín se había mostrado confiado por el resultado de las elecciones: "La suerte está echada. El radicalismo seguirá unido. Si ganamos vamos a convocar a todos. Esperemos que si les toque ganar a ellos también nos convoquen", fueron las palabras del hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.
Unos minutos antes, su socio de fórmula, Miguel Bazze, había asegurado que no hubo irregularidades "graves" y aclaró que el resultado de la interna no estaba vinculado a la candidatura presidencial.
La votación para elegir a las nuevas autoridades del radicalismo bonaerense finalizó minutos después de las 18 en los 134 distritos. Según estimaron desde la UCR provincial, cerca de 150.000 afiliados participaron de las elecciones.
La competencia enfrentó a Ricardo Alfonsín, líder de la Lista 27, contra Leopoldo Moreau y Federico Storani, de la Lista 15, también alfonsinistas históricos. Con este sector está alineada la dirigencia bonaerense que responde al vicepresidente Julio Cobos y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Unos 800.000 afiliados estaban habilitados para votar. Además del presidente del comité provincial, se elegirán autoridades en todos los distritos, los cuatro delegados al Comité Nacional y 344 convencionales provinciales.
Acusaciones cruzadas. "Vamos a ir a la elección, y si hay fraude lo vamos denunciar", había advertido Ricardo Alfonsín la semana pasada durante una conferencia de prensa en la que acusó de cometer "irregularidades" a la Junta Electoral, dominada por sus adversarios internos.
El diputado nacional, enrolado en la "renovación" partidaria, se había quejado por las "muchas desprolijidades y negligencia en los trámites preelectorales", al tiempo que señaló que las "demoras" en la entrega de los padrones definitivos impidió "observarlos y confrontarlos para tener la certeza de que están confeccionados como corresponde".
En tanto, desde el sector aliado a Cobos, salieron a responderle: Storani desestimó las denuncias de "irregularidades" del alfonsinismo, al considerar que con ello Alfonsín "busca victimizarse", mientras que el candidato de su sector a ocupar el comité provincial, Eduardo Santín, las calificó de "chicanas periodísticas".
Moreau, por su parte, dijo que "el problema de Ricardito es que anda demasiado con (la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa) Carrió y eso lo contagia". "Acá no hay ningún fraude, eso de denunciar antes de una elección es una costumbre de Carrió. Este es un país donde la cultura política no se ha desarrollado, por eso se dicen esas cosas", explicó el dirigente en declaraciones a Radio 10, realizadas ayer.
La pelea incluyó también presentaciones judiciales por parte del alfonsinismo, primero para que se depure del padrón a unos 56 mil afiliados en condiciones irregulares, reclamo que fue concedido por la Justicia Electoral de La Plata.
Con la colaboración de Laura Capriata, de la Redacción de LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1272439#lectores
0No comments yet