About Taringa!

Popular channels

Comienza proceso contra soldados por matanza de Tlatlaya





México: comienza proceso contra soldados por matanza de Tlatlaya




Siete soldados mexicanos fueron acusados formalmente por su presunta responsabilidad en los homicidios de 22 personas, según informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de México este domingo.




Un juzgado civil de México comenzó así el proceso contra los militares que participaron en un enfrentamiento con presuntos delincuentes en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, el pasado mes de junio.
Según el CJF, el juzgado acusó a tres de los soldados de homicidio y a los otros cuatro de encubrimiento y ejercicio indebido del servicio público.
Al principio los fiscales aceptaron la versión del ejército de que las víctimas murieron en un tiroteo, pero decidieron revisar el caso después de que un sobreviviente asegurase que las víctimas fueron disparadas tras haberse entregado.
Los hechos ocurrieron el 30 de junio pasado cuando, de acuerdo a informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una patrulla de militares se enfrentó con un grupo de presuntos secuestradores que se encontraban en una bodega del pueblo de San Pedro Limón.




0No comments yet
      GIF