Popular channels

Comienzan a fabricar la OLPC

Comienza la producción del 'portátil de 100 dólares'

Los primeros ordenadores deberían estar listos para los niños de países en desarrollo, en octubre de 2007



(24/07/2007) Luz verde. Los proveedores de hardware del OLPC (One Laptop Per Child, que significa Un portátil por cada niño) ya han recibido la orden de comenzar la producción de todos los componentes necesarios para construir millones de máquinas de bajo coste. Cinco años después de la propuesta inicial para facilitar el acceso a la tecnología y la educación de los niños de los países en desarrollo, el también llamado portátil de 100 dólares, está preparado para la producción masiva.

"Todavía queda el software, pero este es un gran paso para nosotros", explicó Walter Bender, jefe de desarrollo de software del programa, a BBC News.

La organización de este proyecto anunció, en una primera fase, que harían falta tres millones de peticiones para lograr que la producción del ordenador fuera viable. Las primeras máquinas deberían estar preparadas para llegar a las manos de sus destinatarios en octubre de 2007. La organización no ha revelado todavía qué países han comprado las primeras máquinas.

Fuente: El País
0
0
0
0No comments yet