Check the new version here

Popular channels

Comisión Electoral de Brasil utilizó tecnología Smartmatic


Smartmatic, empresa número uno de tecnología y servicios de votación del mundo, proveyó su tecnología satelital para acelerar los resultados durante las dos vueltas de las elecciones presidenciales celebradas en Brasil este mes de octubre.

La compañía, con sede en Londres, configuró y desplegó 1.464 terminales satelitales de área global de banda ancha (conectados a través de la red de Inmarsat) para apoyar las comunicaciones de voz y datos en las zonas más remotas del quinto país más grande del mundo. Además, Smartmatic proporcionó el mantenimiento de estos equipos, la capacitación de los operadores y el apoyo técnico para garantizar el despliegue exitoso.

"En esta era de la inmediatez de las comunicaciones, la velocidad en la transmisión de los resultados electorales es un reto que toda comisión electoral enfrenta", dijo Antonio Mugica, CEO de Smartmatic. "En las últimas décadas, Brasil ha construido una plataforma electoral sólida para procesar con rapidez el voto de más de 140 millones de votantes. Extendiendo el alcance de su sistema de votación, a través de tecnología satelital, la comisión electoral de Brasil está dando un ejemplo que otras comisiones electorales en el mundo deben ver”.

Esta es la segunda elección consecutiva en Brasil en la que Smartmatic participa. "Entrar en el mercado brasilero en 2012 fue una emocionante oportunidad que nos permitió demostrar cómo, a través de nuestra innovadora tecnología y servicios, podemos mejorar la administración electoral”, comentó Mugica. "Estamos encantados de haber colaborado de nuevo con una de las comisiones electorales más innovadoras del mundo y de haber desempeñado un papel tan importante en las elecciones presidenciales de Brasil", agregó Mugica.

Smartmatic es hoy el dueño individual más grande de terminales satelitales. Ha desplegado con éxito terminales satelitales en elecciones de Argentina, Brasil y Filipinas, lo que permite a las comisiones electorales llegar a los votantes que viven en zonas remotas y rurales.
0
0
0
0
0No comments yet