Check the new version here

Popular channels

Comisionada ONU denuncia a EEUU por sumistrar armas a Israel




Comisionada de ONU denuncia a EEUU por suministrar armas a Israel


La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció este jueves a Estados Unidos por suministrar material bélico al Ejército israelí y no detener la ofensiva contra Gaza. En rueda de prensa, la Comisionada declaró que “Estados Unidos tiene influencia sobre Israel y debería hacer más para parar las muertes, para colocar a las partes en conflicto a dialogar”, en referencia a la ayuda financiera y la entrega de material bélico de Washington a Tel Aviv.

Asimismo, sostuvo que “no sólo proveen a Israel con artillería pesada usada por Israel en Gaza, sino que ha gastado casi mil millones de dólares para establecer una protección contra los cohetes para proteger a los civiles israelíes. Una protección con la que no cuentan los civiles de Gaza”.

La Alta Comisionada consideró también que la Casa Blanca debería hacer más para acabar con el bloqueo a la Franja de Gaza y con la colonización israelí en los territorios ocupados. Pillay condenó los ataques del ejército de Tel Aviv contra las viviendas, escuelas, hospitales y centros de la ONU. “Ninguna de esas agresiones es accidental. Más bien parece un desafío deliberado al derecho internacional”, dijo.

El Ejército de Estados Unidos a petición de Israel ofrecerá ayuda en su campaña contra los militantes de Hamás que residen en la ciudad de Gaza, reporta ‘The Guardian’. “Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel, y es vital para los intereses nacionales ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y disponible”, declaró Rear Admiral Kirby, portavoz del Departamento de Defensa. “Esta venta de defensa es coherente con estos objetivos”, explica.

El Ejército israelí pidió la munición adicional el 20 de julio, y el Departamento de Defensa estadounidense aprobó la venta 3 días más tarde, comentó Kirby. Según The Guardian, los funcionarios del Pentágono han confirmado que cumplirán con la petición de Israel para varios tipos de municiones, incluidas granadas de mortero de 120 mm y municiones de 40 mm para lanzagranadas.

La provisión de municiones podría resultar polémica para Washington, que ha expresado su preocupación por las muertes de civiles palestinos, pero por ahora mantiene el apoyo a su aliado israelí. Poco antes, la Casa Blanca “condenaba” oficialmente un ataque del Ejército israelí que se produjo el miércoles contra una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el campo de refugiados en Jabaliya, en Gaza, donde fallecieron al menos 19 civiles palestinos.

En tanto, el comandante de la Fuerza de Quds de Irán, el general de división Qasem Soleimani, afirmó este miércoles que “el desarme de la Resistencia es una falsa ilusión del régimen sionista y sus aliados, que nunca se verá materializada”. “Los asesinos y los mercenarios han de saber que la República Islámica de Irán no cesa, ni por un momento, su defensa y apoyo a la Resistencia y al pueblo de Palestina”, ha recalcado el alto titular castrense iraní, por medio de un comunicado. La nota del comandante de la Fuerza de Quds de Irán responde a la petición del pasado lunes del régimen de Israel y Estados Unidos de desarmar a los grupos de Resistencia palestina, como una de sus condiciones para el establecimiento de una tregua que ponga fin a las atrocidades israelíes contra la asediada Franja de Gaza.

A criterio de Soleimani, la unidad de los países musulmanes por Palestina, en lugar de disputas internas que motivan la decadencia de sus capacidades, causa desasosiego e inseguridad en los enemigos. “Recomiendo a todos mis hermanos hacer uso de sus armas, y sacrificar su sangre y su dignidad para defender la humanidad y el Islam, los cuales, hoy día, están resumidos en Palestina”, ha urgido.

Asimismo, ha saludado a los líderes políticos y comandantes y fuerzas de todos los grupos de resistencia, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y su ala militar, las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam. Al final de sus afirmaciones les ha deseado éxito y prosperidad a todos los combatientes, mujeres y hombres, por la causa palestina.

Fuentes: NoticiasPia

http://www.elciudadano.cl/2014/07/31/110266/comisionada-de-onu-denuncia-a-eeuu-por-suministrar-armas-a-israel/
0
0
0
1
0No comments yet