Check the new version here

Popular channels

Cómo acceder al nuevo beneficio si no tenés trabajo

La presidente anunció este jueves un nuevo Plan -el PROEMPLEAR-, destinado a promover la capacitación y la posterior obtención del trabajo entre los jóvenes. ¿Cómo hacer para inscribirse en el programa?



Según consigna la página del ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada, el "PROEMPLEAR es la aplicación integral de políticas de empleo que impulsa el Gobierno Nacional para enfrentar el actual contexto laboral".

Con PROEMPLEAR se potencia un conjunto de herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral.

Por cadena nacional, Cristina Kirchner destacó la importancia de dar "respuesta a los desafíos del contexto laboral, para proteger puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral".

¿En qué consiste este nuevo plan?

- Se trata de una programa que se articula con el Plan Progresar, en el que se asiste a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y adultos desempleados con 600 pesos por mes.

- Si esos jóvenes, ingresan a trabajar a una fábrica, ese beneficio se llevará a 2.000 pesos por el término de 6 meses para promover la inserción laboral.

- Pasado ese período, si la fábrica decide emplear a ese joven de forma definitiva el aporte se llevará a 2.700 pesos para completar el sueldo básico del convenio y tendrá una duración de entre 6 y 12 meses, de acuerdo a cada industria.

Cristina explicó las modificaciones en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) -aumentará de 1500 a 2000 pesos-, en la suma no remunerativa que se otorga por empleado en empresas en situación de crisis, y concluyó que "es para motivar a los jóvenes a estudiar y trabajar y a los empresarios a tomar a los jóvenes". porque "un joven que estudia y está entrenado en el lugar en que trabaja cuatriplica sus posibilidades de inserción laboral".
0
0
0
0No comments yet