Check the new version here

Popular channels

Cómo arruinarles el negocio a los “ciber K”

Mucha gente me pregunta por qué no acepto comentarios en mis notas cuando escribo para La Nación y por qué elimino de mi portal los foros. Las razones son las siguientes:

1) En general los ciberk no emiten puntos de vista diferentes, sino que escriben insultos, agresiones, descalificaciones y, sobre todo, mentiras. Por ejemplo, para descalificarme dicen que yo defendí el modelo de los 90, cuando en realidad mis columnas en El Cronista en esos años muestran todo lo contrario. Están los archivos para verificarlo. Por eso mienten descaradamente y no aportan nada al debate.

2) El punto anterior lo pude comprobar en Twitter cuando un ciberk afirmó que me leía desde los 90 y que había defendido el modelo de esos años. Cuando le pregunté en qué medios me había leído no supo qué responder. Como toda respuesta a mi pregunta comenzó con agresiones y diatribas porque no podía demostrar lo que decía.

3) También me parece de poco coraje y de una tremenda cobardía insultar detrás de un nickname sin mostrar la verdadera identidad.

Pero dicho lo anterior viene el punto central y mi sugerencia para otros columnistas. Se sabe que los ciberk están pagos y les pagan por post. Cada semana tienen que cambiar el nickname y volver al ataque. Además tienen que escribir una determinada cantidad de posts por día.

Teniendo estos datos en cuenta, darles lugar en mi portal o en otros que no son kirchneristas, implica financiarles el negocio. Si uno les permite escribir insultos y descalificaciones y encima les contesta, lo que uno hace es agrandarles el negocio que, tengo mis sospechas, lo pagamos entre todos. Desde mi punto de vista, si uno los ignora y no les da cabida en sus sitios, se les acaba el negocio a los ciberk.

Por otro lado, si uno entra en cualquier medio online kirchnerista encontrará que no puede opinar. Es decir, ellos no aceptan opiniones de otros en los medios kirchneristas pero sí se meten en los sitios que no comparten las ideas del gobierno. Es el negocio de ellos, escribir insultos, mentiras, etc. porque cobran por esa actividad.

Cada uno en su sitio de internet puede hacer lo que quiere, ahora, personalmente creo que la mejor forma de neutralizarlos es no darles cabida en los sitios con posibilidad de opinar con post, porque cobrarán menos y, como trabajan por la plata, verán caer sus ingresos y de a poco van a ir desapareciendo. No van trabajar gratis porque están reclutados con plata. No lo hacen por el modelo. Lo hacen por la plata.

Esta es la razón por la cual en mi sitio no acepto comentarios ni les respondo en los sitios abiertos como Twitter. Los ciberk, como todo lo que hace el kirchnerismo, terminaron desvirtuando una herramienta que podría ser de utilidad si se discutiera con altura.

Insisto, me parece muy poco inteligente darles lugar para que hagan su negocio que se limita a insultar, mentir y agredir y luego pasar a cobrar por esa basura que escriben. Y encima, sospecho que esa plata también sale de mi bolsillo.

Alimentarles el negocio es una torpeza.



Roberto Cachanosky
Economía para Todos
0No comments yet