Check the new version here

Popular channels

Cómo detectar la infidelidad

La infidelidad siempre es un hecho doloroso porque traiciona la confianza, está basada en la mentira y ésta pesa, por eso siempre sale a la luz.




La infidelidad siempre es un hecho doloroso porque traiciona la confianza, está basada en la mentira y ésta pesa, por eso siempre sale a la luz. A veces hay parejas que no se pueden separar, no pueden vivir ni juntos ni separados, entonces inconscientemente introducen un tercero para dinamitar esa relación.

Las motivaciones del engaño en general son un poco distintas entre mujeres y hombres. La infidelidad en la mujer tiene más que ver con la búsqueda del afecto, ser mirada, ser valorada.

Muchas veces la mujer, en una relación, es maltratada o se siente invisible, y de pronto aparece un tercero, la mirada de otro que la valida, que la felicita, que la ama. Entonces en la mujer aparece esa motivación, más que lo sexual en sí.

En el varón es la cantidad de veces que tengan relaciones sexuales o la intensidad, ya que al hombre culturalmente se le exige que sea más viril, más seguro.

También se puede ser infiel por venganza, a eso se le llama “contra infidelidad”; es cuando sufrimos el engaño, decimos haber perdonado y a los meses o años pasamos la factura y cometemos una nueva infidelidad. En general la pareja se quiebra pero se separan “empatados”, pero recordemos que la venganza está basada en el rencor y nunca es buena consejera.

Hay infidelidades que son ocasionales. Por ejemplo cuando se pierde el amor romántico en la pareja, entonces aparece un tercero y se vuelve a sentir ese enamoramiento que es “emoción interna pura”.

En las infidelidades ocasionales no necesariamente se vuelve a reincidir, es muy diferente a la infidelidad estructural.

Por otro lado hay gente que necesita vivir engañando, porque coleccionan trofeos, con los que quieren fortalecer su femineidad o su masculinidad sumando experiencias.

Muchas veces también en donde se desea no se ama, y en donde se ama no se desea. ¿Qué quiere decir esto?: “Amor y deseo están separados”.

Para reconocer a un infiel hay que estar atentos a ciertos detalles:
• Ausencia de relaciones sexuales.
• Distanciamiento afectivo.
• Mayor preocupación por el cuerpo y el arreglarse.
• Llamadas a escondidas.
• Horarios que no son justificados.


Pero la mayoría deja el mail abierto, el mensaje de texto, ya que al ser vivido con estrés muchas veces se dejan evidencias para ser descubierto. Y también es verdad que hay parejas que no quieren ver y el engañado piensa muchas veces que se equivocó, que el error fue suyo, por eso sufrió la infidelidad… ¡Esto es un error!

Para concluir tenemos que saber que en la reconstrucción de una pareja es fundamental el pedido de perdón, tiene que haber una enorme voluntad, sabiendo que se va a pasar por una tormenta emocional muy grande, y en donde el que engañó no va a estar en derecho de exigir confianza de un día para el otro.

Es muy importante también buscar ayuda profesional para tratar de darle algún sentido a esta experiencia a traumática, tratar de ver qué se perdió y qué cosas hay que revisar. A veces una infidelidad mejora la pareja, o la destruye.

0
0
0
0No comments yet