Canales populares

Como en China quieren prevenir la delincuencia

El último éxito de la TV China: un reality con condenados a muerte
Son entrevistas a presos que recibieron la pena capital. Los detalles de un show que genera polémica.


“Entrevistas antes de la ejecución”, un reality show que se convirtió en el nuevo éxito de la televisión China, genera polémica por su contenido: se trata de conversaciones con presos condenados a muerte.

Más de 40 millones de personas lo siguen por semana y su alto ráting sirve para avivar el debate sobre la pena capital en el país asiático. En Pekín, la capital, cerca de 8.000 personas por año son ejecutadas.

El programa ofrece cada sábado una entrevista en profundidad de Ding Yu, una conductora popular en China, a un condenado a muerte. La charla se lleva a cabo semanas, días e incluso minutos antes de que el preso sea ejecutado.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sEFv7IHiZoQ


“Entrevistas antes de la ejecución” es emitido por televisión estatal de la provincia de Henan, y usado por las autoridades del país asiático a modo de advertencia, para disuadir a los espectadores de cometer crímenes.

La polémica se acrecentó en los últimos días cuando fue difundido que la BBC emitirá un programa de una hora de duración basado en el reality. El documental se focalizará especialmente en la conductora Ding Yu, quien asumió el rol de intermediaria entre los condenados a muerte y sus familias.

Dirigido por Robin Newell, el programa de la BBC mostrará fragmentos del programa de televisión, con imágenes de archivo nunca antes vistos de condenados a muerte y una entrevista con un juez chino que cuestiona abiertamente el futuro de la pena de muerte en ese país.

Al parecer, debido a la creciente atención, la televisión estatal de la provincia de Henan borró algunos enlaces que llevaban a los videos de los programas, y sus autoridades evadieron a la prensa internacional.

Ding ya lleva entrevistados a más de 200 condenados. Uno de ellos fue Xue Hongxin, quien le confesó que había matado a los padres de una mujer que lo engañó y abandonó. En otro programa la conductora habló con Rongting, un homosexual condenado a muerte por haber asesinado a su madre. “Yo no simpatizo con ellos, sólo siento pena", confesó la presentadora el mes pasado.
0
0
0
0No hay comentarios