Check the new version here

Popular channels

cómo encaran los pibes en el boliche después de Ni Una Menos

-
No es No: cómo encaran los pibes en el boliche a partir de Ni Una Menos
Por: Bárbara García Crespo
16 de febrero de 2019


A partir del cambio cultural que comenzó con la ola Ni Una Menos, hay varones que empezaron a encarar de otra forma dentro de un universo del levante que sigue siendo violento. Las fiestas gay como "refugio" para muchas chicas.

Verónica tiene 23 años y si bien ya no va a bailar todos los fines de semana lo sigue haciendo con asiduidad. Recuerda que hace cinco años, en el auge de sus salidas bolicheras, no había una sola noche con la que se no se enfrente a algún sarpado que le tocara el culo, las tetas o le encaje un beso. Todo sin consentimiento.

“Era bastante insoportable pero en ese momento ni yo ni mis amigas lo veíamos como algo conflictivo, era parte del combo de ir a bailar. Lo sacabas y lo dejabas pasarHoy es distinto ya sea porque pasa menos o porque si pasa lo encaramos y dejamos expuestos”, cuenta Verónica a minutouno.com.
¿LA DECONSTRUCCIÓN LLEGÓ A LOS BOLICHES?

Desde hace ya un tiempo pero sobre todo durante el 2017 gracias a los debates sobre género que comenzaron a hacerse cada vez más visibles y al cambio cultural que impulsó la ola Ni Una Menos, los vínculos entre chicos y chicas empezaron a transformarse. No se trata de una conversión homogénea pero sí hay chicos que comenzaron a cuestionar y deconstruir actitudes “machirulas” a la hora de encarar a una chica en un boliche.
Facundo tiene 22 años y se reconoce deconstruido. ”Veo un cambio en mi persona sobre todo en lo que respecta a la insistencia. Antes una chica me rechazaba y yo insistía, insistía e insistía creyendo que así me iba a decir que sí. Hoy cambié, es '¿querés bailar?' y si te dicen que 'no' listo, se acabó. No es no”, dice y agrega: “Esa insistencia creo que se debía al supuesto rechazo por la mujer fácil, no querer quedar como una `mujer fácil` una percepción impuesta por el sistema patriarcal. Ahora es corta, te gusta, 'vamos', no te gusta, 'no' y punto”, explica.

"Ahora dudamos si encarar o no"Twitear
Nicolás, de 20, también nota un cambio en su grupo de amigos. “Ahora hay más respeto y hasta dudamos si encarar o no. Quizás el boliche ya no sea el lugar para conocer a alguien o tiene que ser algo muy obvio, que la otra persona quiera”, cuenta.
Lucas, en cambio, asegura que sus amigos siguen encarando de la misma forma y que, en algunos casos, las chicas los dejaron expuestos en medio del boliche.


"Antes una chica me rechazaba y yo insistía"Twitear

Eleonor Faur es socióloga e investiga sobre relaciones de género. Para ella es indispensable entender que no podemos pensar a los chicos dentro de una masculinidad homogénea. “No todos parten de un piso común y no llegan al mismo lugar en el mismo momento, sino que hay temporalidades que están convergiendo en cuanto a las nuevas maneras de relacionarse”, explica.
“Lo que vemos como novedoso es que hay grupos de pibes y pibas que están teniendo actitudes más cuidadas. Que en lugar de darte un beso preguntan `¿che, te puedo dar un beso?`. Por supuesto que hay otros que siguen en el plan de insistir pero acá vemos que surgen diferentes iniciativas y es algo celebrable”, manifiesta la Doctora en Ciencias Sociales.
Faur entiende que este cambio “sin dudas tiene que ver con la contundencia de la marea feminista en la juventud y los chicos que tienen contactos con estas chicas, saben que para tener vínculos ya sean ocasionales o de mediano plazo, tienen que cambiar sus maneras y desaprender mucho de lo que fueron aprendiendo en los pocos años que llevan de vida”.
FIESTAS GAY COMO "REFUGIO"

A pesar del cambio cultural que está surgiendo, los encares violentos e insistentes siguen siendo la norma. Por eso, hay grupos de mujeres que deciden no asistir a esos lugares para evitar a lo pesados. Camila tiene 25 años y sale a bailar desde los 17. Desde hace ya unos meses elige no ir a ciertos boliches y opta por ir a bailar a fiestas gays para evitar el contacto con los “machirulos”.
“La realidad es que no me gusta conocer gente en boliches, me gusta ir a bailar y prefiero evitar los encares porque sinceramente, no les doy bola. Por eso con mis amigas elegimos fiestas gays en la que nadie te molesta. Si te vienen a encarar le decís que sos hetero y listo. Nadie te insiste”, explica Camila a este portal.
+1
52
0
52Comments
      SrPowerMetal

      Pregunto, si tienen tanto miedo, por que no se hospitalizan o se compran un rancho y viven todas ahi?? Por que tenemos que cambiar el 90% de las personas psicologicamente normales, por menos del 10% de personas con un trastorno mental?

      0
      va5kito
      0
      leo1555

      son todas trolas, me canso de ver minas bailando en la tarima todas entangadas y chamuyando con medio boliche y lo que me da brocna que a mi ni bola me dan 😁

      0
      davofog

      Esto es verdad o no? mis hijos no me cuentan esto. Se arman grupitos y si da se acercan a otros.

      +2
      MauroIcardi9

      Si te digo te miento la ultima vez que fui a un boliche fue hace 2 años, y la anteultima hace 8

      +1
      maxi2291

      porque siempre el hombre tiene que encarar?

      +6
      LinceSwag

      Es la naturaleza adaptada a la sociedad moderna, el macho cortejando a la hembra para que lo elija sobre los demas y poder reproducirse

      +1
      claudio155

      '' Por supuesto que hay otros que siguen en el plan de insistir pero acá vemos que surgen diferentes iniciativas y es algo celebrable”, manifiesta la Doctora en Ciencias Sociales. ''

      Me pregunto de qué servira un doctorado en ciencias sociales 🤦‍♂️

      +1
      TETO15833

      @claudio155 abarca varios ámbitos derecho psicóloga pedagogía etc, es como un doctorado en leyes créeme no sirve para una mierda mas que para presumirlo al pedir trabajo, cualquier estupidez que escribas será leído con más atención y probablemente más aceptado si ponen “un estudio de Juan Pérez quien tiene un doctorado en relaciónes públicas”.

      +2
      Milito3515

      Generalmente laburan en el Estado

      +2
      Salchicho21
      +7
      coki404

      @Salchicho21 no, no le colgaba asi, seguro se lo habra atado

      +1
      Pratomurfi

      transcribiste un libro culiao... pete para las feministas

      +1
      DanielTheArtist

      (continúo) De mi parte, jamás me ha gustado insistir, y es una cuestión de respeto y punto. No hay muchas vueltas que darle. Y si tanto les afecta este cambio a los irrespetuosos, que se jodan.

      -1
      glivich

      Me chupa tres pijas, en mi puta vida fui a un boliche

      Aguanten los bares vieja

      +7
      ESDLW

      Vos sabes capo

      +4
      DanielTheArtist

      Al margen del rechazo que me genera en lobby feminista en general, lo que se plantea acá no es nada novedoso ni mucho menos. Lo que veo es que simplemente se trata de cambiar un paradigma que se centra en la actitud de los babosos y rompebolas. (Sigo)

      +2
      28maxi28

      Y cuando dira como encarar ahora el maldito Post!

      +1
      jorgeehestebaan

      1-esto esta escrito x una femiorca.
      2-las minas q salen boliches se cagan en el feminismo xq salen a depredar pijas mas que nada.

      +4
      djcacha

      Y después se preguntan por que cierran tantos boliches y se abren mas cervecerías.

      +4
      ESDLW
      RepliKanT

      las mujeres que se van al boliche se cagan en ni una menos, son todas cabezas de chorlito las minas esas.

      +3
      LinceSwag

      Entre esperando un post objetivo pero lees un poquito y te das cuenta que esta escrito por feministas que creen estar salvando el mundo con sus boludeces 😁

      +3
      trolacioleonardo

      se esta llegando a un punto donde las nuevas generaciones ya se piensan que invitarle un trago a una chica es una forma de acoso machista

      +3
      tiomorlango

      Es como el dicho que dice que Dios le da pan porque come con unos dientes regalados de un caballo.
      Un saludo chicos!
      y aguante aspirar jugo Tang de ají molido.

      Pd: si estás por ahí Lady, te buscaré , te encontraré , te ancararé y me denunciarás...

      +1
      NathanielAdler

      Justamente me acabo de chapar una mina en el boliche (así que digamos que empaté, porque sino estaría escribiendo que me la garché) y todo lo que hice fue... nada. Se acercó ella, se puso a bailar adelante mío mirándome a los ojos y el resto fue decirle dos boludeces para hacerla reír y después besarla.
      Así que en resumen, no hace falta que se maten pensando cómo encarar o qué decir, mucho menos bajo estos parámetros absurdos que dice esta nota. Si a la mina le gustaste, te va a allanar sola el camino. Y si no le gustaste, no te va a dar bola hagas lo que hagas. Y eso se nota apenas la mirás o te acercás a hablarle.

      +5
      LuciusWaters

      @NathanielAdler Sos un idolo loco!!! Esta pagina le faltaba un usuario con los huevos bien puestos! (No Homo) 🤘 🤘 🤘

      +1
      markos314

      Jaja "Si te vienen a encarar le decís que sos hetero y listo. Nadie te insiste", las lesbianas de boliches son bastante insistentes y barderas, es el equivalente al tipo mas pesado que podes encontrar a en un boliche, y la gracia esta en que si se pone violenta nadie va a venir a separarlas porque no es un "opresor"-

      +2
      lordmauritius

      a ver , los hombres no vamos a un boliche a bailar, eso no nos interesa, jamas nos intereso eso y la música tampoco, vamos a buscar mujeres, por eso las mujeres no pagan entrada, si entras a un boliche gratis donde los hombres pagan para entrar ... sabes muy bien lo que va a pasar, 50 tipos van a querer levantarte durante toda la noche, si una mina quiere bailar con sus amigas y que no la jodan que lo haga en su casa, pero si lo que queres es contonearse frente a 200 pajeros para calentarles la paba , y queridas... van a tener lo que buscan

      +11
      NathanielAdler

      Con esa actitud no la vas a poner ni en remojo, pichón.

      -8
      lordmauritius

      @NathanielAdler que la verdad no sea politicamente correcta , no le quita que siga siendo la verdad

      +1
      lordmauritius

      @NathanielAdler es una lamentable realidad, pero si una mujer sale sola de noche , lo más probable es que le pase algo de malo a algo terrible , porque las mujeres son objetivos faciles de todo lo malo que pasa en el país y aún más si estan solas , no justifico el que se maltrate a las mujeres, pero hay que aceptar la realidad en la que vivimos, no existe la igualdad entre mujeres y hombres, y crear la ilusión de igualdad es condenar a las pobres chicas ilusas que se lo creen a que terminen muy pero muy mal

      0
      C-XVIII

      ME CHUPA LA PIJA PICHÓN.

      😁

      +2
      Nestor_07

      Siempre están las minas regaladas, En el nuevo Boliche solo los que tienen facha cogen

      link: https://www.youtube.com/watch?v=7ObWtHO94cU

      +3
      El_Injunable86

      Yo las atrapo con mi jutsu de seduccion

      +6
      unnevado

      que manera de salir a pasarla mal de pendejo hasta adulto a boliches de mierda haciéndome el copado pensando que iba a levantar y solo le di besos a un par de minas en masomeno 5 años que salí ,Nunca nada
      Los primeros meses divetido con mucha expectativa lo hacía ,después al año me di cuenta que no pasaba nada en esas mierdas y solo iba o salía para sentirme normal haciendo algo que todos de mi edad hacían con 17 o 18
      y despues lo hacía para parecer normal en mi casa ,todos creían que salía y levantaba y salía a pasarla para el culo realmente .
      Fue hasta que me cansé y no fui más m
      Estoy sacando la cuenta y entre previa ,alcohol dentro de lo bailes ,entradas que garpaba me gasté masomenos entre 10 mil o 15 mil pesos creo hace 10 años masomenos

      +26
      unnevado

      @Renzo_boquita tengo mi facha y por hai saque a bailar minas decentes no gordas y a mi me pasaba que nunca pude endulzar una mina o nunca cordinaba con lo que las minas querian ,si iba lento que era un dormido si le buscaba la boca rápido y meter mano era un desubicado,pajero ,nunca una me salió

      +5
      johanalyvalentin

      Ni ellas saben lo que quieren..
      dicen que quieren caballeros, educados etc.. despues andan con viejos de 40 o negros villeros

      +10
      Scorpion-nether

      RESUMEN LVL 5

      Los virgos aceptan que eran muy pajeros pero ahora son mas corteses.

      La mina a la que le gusta que le insistan, se va a tener que ir solita a la casa a colarse los dedos

      +8
      Tuomas

      Al boliche van pibas normales, las feminazis no socializan más q en su grupo lésbico anti penes

      +4
      Pratomurfi

      @Tuomas ojo que despues en la intimidad quieren verga loca y nenes crudos en las tetas eh... hasta el nudo de globo quieren que les hagan

      +4
      DaRkSpArTaN02

      Me parece que es más cuestión de honor, no me voy a arrastrar ante una mina medio pelo que se cree diva, si no acepta a la primera, tomátelas, hay mil más.

      +9
      nitrounico

      Malisima la nota que quiere explotar un tema que ya pado de moda. Siempre fue encarar, no te da bola, encaras a otra nada de andar rogando. El borracho pesado siempre estuvo, hasta para pefirte que le convides un trago

      +18
      oopsbadbeat

      "jugamos una?"

      +4
      johanalyvalentin
      +5
      agustich

      @johanalyvalentin 🤦‍♂️ 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

      +3
      morador1

      ENCARAR?? en que nivel se desbloquea eso?

      +14
      Virgo_Ponedor

      “Era bastante insoportable pero en ese momento ""ni yo ni mis amigas lo veíamos como algo conflictivo, era parte del combo de ir a bailar"". Lo sacabas y lo dejabas pasar. Hoy es distinto ya sea porque pasa menos o porque si pasa lo encaramos y dejamos expuestos” ahhhhh nooooo pero son unas terribles PUTAS y pelotudasss deserebradas la concha bien de su reputisima madre, que nivel de retraso por dios!!!!!!

      +7
      JuanCruzXeneize

      los hombres solo van a ver minas que no le dan bola y no a bailar, tenemos conductas primitivas

      +8
      JuanCruzXeneize
      +41
      JuanCruzXeneize
      +22
      manu0618

      Cultura general de 2do grado.

      0
      nehu13

      ah pero para tomar del vaso del que no pusieron ni un peso no dicen nada

      +8
      Wolferor

      siguen siendo todas putas
      chau

      +3
      nacho93

      Quien se indigna porque las minas no pagan en los boliches es un virgorefugiado que nunca salió de noche. Hace rato que ya no se hace eso, rara vez pasa, por lo menos en donde yo vivo.
      A mi me parece una garcha salir al boliche, pero en un monton de juntadas bien a la noche pintaba ir al boliche y yo iba para no cortar la noche.

      +6
      trespiernass

      yo iba a boliches que las mujeres entraban gratis y los pajeros pagábamos por entrar y las chicas nos rechazaran con solo una mirada , nunca nadie me hizo sentir mas rebajado como humano que una mujer en boliche .

      +31
      Alejoquiro

      Me parece perfecto

      -2
      FrancoSZG

      Yo aprendí a no tocar culos en boliches a las piñas 😁 No estoy orgulloso, pero no me arrepiento de nada 🆒

      +5
      EnzoP24

      Conta como fue

      0
      FrancoSZG

      @EnzoP24 En pedo le agarré las dos nalgas a una mina en un pogo y me dió una piña. Sólo eso 😁

      +9
      coki404

      @FrancoSZG jajajaja tenes que agarrar una nalga a la vez, de tal forma que puedas defenderte con la mano restante o de ultima acogotar el ganso

      +6
      DreamMarI

      Son minorías las feminazis, pero no hay que confundir la minas que se hacen respetar a las femivolchevique

      +9
      LeonMaximun

      Absolutamente, ademas es facil de identificarlas....son incojibles.....

      +15
      agustich

      @LeonMaximun ¿De dónde sacaron ese estereotipo de que son incogibles?

      El otro día a la salida de la facu veo una rubia linda con el pañuelo verde en la mochila, aunque era flaca

      -5
      LeonMaximun

      @agustich Son la minoria, ademas te das cuenta por detalles, las actitudes, y si hablas con ella un poco pronto lo descubris....cualquier cosa que digas que determine el "genero" te lo van a retrucar en forma fanatica

      +3
      5tarLord

      La nota es tendenciosa, habla de que antes los boliches eran una cueva de violadores pero la realidad es que si bien siempre hay un grupito de pajeros la mayoría iba a bailar y no pasaba nada malo casi siempre.
      Esta nota es un instrumento más que usa el colectivo de las feministas violentas para manipular a la opinión publica.
      Si de verdad quieren igualdad de genero en los boliches cobren entradas a las minas.

      +29
      claudio155

      Ademas en los boliches, al menos a los que yo fui, son muy acotados en cuanto a espacio para moverte. Yo la ultima vez que fui recuerdo que toque un monton de culos pero no lo hice intencionalmente, el lugar estaba tan abarrotado que el movimiento mas infimo generaba contacto con alguien, asi muevas el indice izquierdo ya tocaste al de al lado. Por eso tome precauciones y caminaba con las manos pegadas al cuerpo para evitar roces

      +2
      claudio155

      Y recuerdo una anecdota bastante graciosa, estabamos con mi amiga y otros mas tomando unos trago. De repente ella quiere abrirse paso para ir al baño, y en el medio de ese entrevero me toco el mani 😳. Los dos ni nos miramos de la verguenza jiji

      0
      MaxiDoSanto

      nah las minas incogibles no salen a los boliches que una persona comun sale, y si hay minas que te denuncien en el antro es porque no le gustaste una poronga. En mas las minas que van ahora a bailar son las mas putas que veas y baratas porque las escorts cobran

      +4
      Segador_De_T

      Además que tienen un montón de mambos.

      Y de paso varias bendiciones

      +1
      MaxiDoSanto

      @Segador_De_T Si primero tenes que fijarte a quien encarar, si no tenes el don de saber cual es de tu alcance moriste

      0
      Orliiiiiiiiiiiii

      Si te dicen que no, te buscás otra mina para encarar. Así de simple, es mejor recibir un rechazo que perder la dignidad de seguir insistiendo

      +9
      megak__

      en entrar gratis solo por ser mujeres,no se quejan?

      +18
      batavia666

      yo me tomo 3-4 tequilas y empiezo a gedear por ahi chamuyando a la primera que se me cruce. Obviamente reboto con la mayoria pero como dice el dicho el que busca encuentra siempre me teermino agarrando a alguna.

      El otro dia me enganche con una paraguaya que tenia terrible pinta de prostituta y le manosie todas las gomas

      +12
      coimbra-tsubasa

      Usted sabe

      +7
      engelminayacolon

      que dices para chamuyar?

      +2
      MauroIcardi9

      @engelminayacolon dice que es Diamond en Taringa

      +3
      angislupusdraco

      yo cuando fui a un boliche una me empezó a apoyar el culo de costado, entonces se la apoyé así nomás, lo mismo le hice a sus amigas porque medio había tomado y volví con la primera de todas. obvio no la puse, quién se piensan que soy?

      +19
      claudio155

      Te juro que me paso la semana pasada, pero con mi amiga 😯. Estabamos haciendo una ronda, bailando, obviamente yo me movia apenas, y en eso empiezo a sentir un culo que me roza en la pierna. No hice nada jiji. Tal vez mi amiga me estaba pidiendo que le baile duro como el Brayan a la Yeni.

      +1
      libriyo

      Como siempre, si salen a la calle se van a dar cuenta de que a 7 de cada 10 pibas les chupa un huevo el feminismo, dejen de exagerar todo

      +88
      LeonMaximun

      @Chotin90 Mejor explicado imposible

      0