
Uno de esas producciones es Artículo 16, el envío semanal que conduce Freyre junto a su marido José María Di Bello, otro militante kirchnerista (preside el partido de Luis D' Elía, MILES, en Capital), y por el que percibe, según registra documentación oficial, 20 mil pesos por mes.
El programa consiste de dos segmentos: en el primero, Freyre y Di Bello presentan la temática que abordarán durante en transcurso de la emisión; el segundo, el grueso del programa, consiste en una entrevista con un experto en la materia. Invariablemente, el contenido del envío (temas, punto de vista, invitados) responden al discurso kirchnerista, pese a que el parlamento es justamente el lugar en el que están representados las agrupaciones políticas de distintas ideologías.
En la última emisión, correspondiente a la semana pasada, la pareja defendió la reciente aprobación del Código Civil y Comercial que, pese a que solo fue aprobada por la bancada oficialista, fue, según Freyre, "debatido por todos los sectores políticos, la sociedad en su conjunto, en el cual (sic) los ciudadanos y los ciudadanas hemos tenido la oportunidad de debatirlo".
"El único libro (en alusión al Código) que la Presidenta ha dedicado, que ha autografiado, es a nosotros, a quien (sic) nos invitaron en primera fila para la promulgación de un Código que hemos hecho entre todos y todas", asegura con orgullo Freyre, mientras muestra a cámara su ejemplar del renovado texto oficial firmado por Cristina Kirchner.
En otras emisiones, el programa, que se graba en el Salón Eva Perón del Congreso, ha tratado otros de los temas favoritos del oficialismo, como la Ley de Medios (con la abogada ultra-kirchnerista Graciela Peñafort como invitada), el debate sobre la seguridad y el código penal y hasta sobre la agrupación Putos Peronistas.




- click en el gif para seguirme -









