Check the new version here

Popular channels

Cómo evitar el aumento en las tarifas de gas

De acuerdo a su escala de ahorro, el consumidor puede pedir no ser incluido en la nueva tarifa, que llegó con subas de hasta 670%. Cómo y dónde se realiza el trámite



Las nuevas tarifas de gas llegaron con aumentos de hasta 670% por la quita de subsidios y las penalidades por el exceso de consumo a quienes no ahorraron durante el invierno.

Esto se tradujo en largas colas en oficinas de Metrogas reclamando por las subas en las boletas, que según el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, responden a un incremento en el consumo y son menores a la evolución del salario.

¿Cómo evitarlo? A través del "Registro de Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios del Estado Nacional", se puede gestionar la continuidad del subsidio, aunque sólo dura un año y dependerá de la escala de ahorro: si es mayor al 20%, no se quita el beneficio; si se ahorra entre 5% y 20%, se quita sólo el 50%).

Metrogas aclara que es "para aquellos usuarios que acrediten fehacientemente distintos aspectos relacionados con su necesidad de contar con dicho beneficio" (ver cuadro tarifario).

Para conseguirlo, el titular del servicio o un apoderado debe presentarse personalmente en cualquier oficina de Metrogas (ver mapa de oficinas) o de las diferentes Defensorías del Pueblo, con una declaración jurada, más fotocopia del DNI y de la última factura.

Contacto Metrogas: 0800-333-6427 o 4309-1000
0
0
0
0No comments yet