Popular channels

Cómo hacer la 'pizza' perfecta (en casa)
















La pizza perfecta

Cualquiera sea su forma, la pizza tiene adeptos y fanáticos en todo el mundo.


No se sabe si la pizza perfecta existe, pero sí que podemos aproximarnos a ella con tan solo intentarlo. Es una de esas preparaciones nobles que le dan al cocinero la posibilidad de probar una y otra vez, hasta que sale sencillamente, perfecta. De la mano de Luciano López Fuente, chef y director de la Escuela Argentina del Negocio de la Pizza, desandaremos el camino de esta preparación, en busca de algunos secretos.

ALQUIMIA. “La pizza es una alquimia de todos los procesos; en la receta total, cada ingrediente y cada proceso son igual de importantes”, afirma el cocinero. Aun así, parece haber algunos trucos para lograr una pizza perfecta: “Un horno con buen calor y un descanso de la masa, lento y progresivo”, asegura.

CALOR. Todas las pizzas se hornean a más de 200° C; cuanto más fi na es la masa, mayor deberá ser la temperatura y, por supuesto, cuanto más gruesa, menor la temperatura. ¿El mejor horno? “De barro y ¡con leña!”, porque la masa queda crocante por fuera y tierna por dentro. Si se usa horno tradicional, entonces es importante precalentarlo a temperatura máxima.

MOZZARELLA. La prueba casera para comprobar su calidad es muy sencilla: presionarla con la mano dentro de un bol: si es buena, escurrirá un poco de leche. Si, en cambio, no sale ningún líquido o sale agua, mejor probar con otra marca.

CONSERVACIÓN. Las masas de molde duran dos días en la heladera; la masa cruda, tres (si tiene poca levadura). ¿Al freezer? Sí, pero solo si la masa está cocida, ¡nunca cruda!


ERRORES FRECUENTES. Evite amasar poco, usar agua caliente, apurar la fermentación o llevar a horno frío.





Bueno, eso fue todo! Espero que les haya gustado.

Y gracias por visitar mi post






0
0
0
0No comments yet