Check the new version here

Popular channels

¿Cómo hacer para borrarte de Google Street View?

Hay quienes no están de acuerdo de que su vivienda figure en las fotos del buscador.




Casi un año después de haber comenzado a recolectar las imágenes con sus autos especialmente preparados, Google implementó en más de 100 ciudades argentinas la función Street View de su plataforma de mapas Google Maps, la herramienta de imágenes en 360 grados que permite recorrer lugares de forma virtual desde el nivel del suelo.

Sin embargo, este novedoso pero también polémico servicio despertó el debate acerca de la privacidad. Sin embargo la política de Google con respecto a este tema presta atención a los usuarios, quienes pueden solicitar que, por ejemplo, su vivienda no aparezca en este "mapa" digital.
 
Cómo se debe hacer para eliminar imágenes de casas , rostros, patentes u otros de Street View.
 
1) Ingresar a Google Maps.

2) En el campo de búsqueda, ingresar la dirección.
 
3) En la dirección ingresada aparecerá un ícono de un globo de color rojo. A su vez, en la parte inferior derecha se puede ver el ícono de una persona de color amarillo. Este último ícono se debe arrastrar hasta el globo rojo antes mencionado. Así aparecerá la cuadrícula de las calles en color azul. De esta manera se ingresa a Street View.
 
4) En la parte inferior derecha se puede encontrar la opción "Informar un problema". Al ingresar a este link se encuentra la opción "Reportar sobre contenido inapropiado en Street View".

Allí aparecerá la previsualización de la imagen a ocultar o difuminar. De esta manera, se pueden difuminar distintos elementos: una casa, un rosto o una patente. Una vez seleccionado el objeto, se deberá facilitar una dirección de correo electrónico.
 
Google debe responder a estar solicitud, que podría tardar entre 48 horas o una semana. La empresa realiza una serie de preguntas para comprobar que la persona "afectada" es la misma que pide los cambios. (Fuente)


fin del post



0
0
0
0No comments yet