Check the new version here

Popular channels

Cómo identificar un chocolate en mal estado!

Ten en cuenta estas cinco señales la próxima vez que te encuentres uno de estosdulces que tenías guardado desde hacía un tiempo




¿Te encontraste un chocolate en el bolsillo, en la cartera, en el cajón, en la alacena? ¿No sabes hace cuánto tiempo está ahí? ¿Dudas de si deberías comértelo o no? El que esté envuelto no te garantiza que hacerlo sea totalmente seguro. Mejor entérate qué significan las siguientes características.
*CINCO SEÑALES *
Estamos acostumbrados a pensar que cualquier capa blanca encima de un alimento señala la presencia de hongos. Sin embargo, esto no se aplica al chocolate. “Cuando la grasa de lamantequilla del cacao que tiene el chocolate se separa de la masa de cocoa, se eleva a la superficie”, explica un artículo del ‘Huffington Post’.
Los cambios de temperatura, así como la humedad, pueden hacer que el azúcar del chocolate se cristalice. Si bien esto no es dañino para tu salud, la textura granulosa puede no ser muy placentera.
Al igual que sucede con otras comidas, su olor nos puede decir mucho de su estado; y en el caso del chocolate, de su sabor. “El chocolate absorbe los aromas como si fuera una esponja, especialmente cuando ha estado guardado en una refrigeradora llena de comida sabrosa. La mejor manera de almacenarlo es bien envuelto en lugar fresco y seco, lejos de alimentos de olor fuerte”, aconsejan.
¿Cuánto tiempo dura un chocolate? Según el artículo, lo mejor es consumirlo antes de que pase un año desde que se produjo. Sin embargo, algunos de estos dulces de alta calidad pueden comerse pasado ese tiempo. “Algunos chocolates mejoran como el vino, con el tiempo”.
Y bueno, finalmente, el primer mordisco te alertará si es que hay algo “extraño”. Por ejemplo, si lo sientes demasiado amargo o si percibes un sabor que no es característico del chocolate en sí, lo mejor es que botes lo que tienes en la boca y no comas más.
0
0
0
0No comments yet