About Taringa!

Popular channels

Cómo le habrá quedado...

México: "Super" bebé causa sensación en Cancún

CANCUN, México (AP) - Lo llaman "Super Tonio", y con un peso al nacer de 6,6 kilos, el bebé está causando sensación en la ciudad vacacional de Cancún, donde residentes locales se congregan en la guardería del hospital donde nació.



Antonio Vasconcelos, que nació en la madrugada del lunes mediante operación cesárea en el hospital Jesús Kumate Rodríguez, de Cancún, ingiere 140 gramos de leche cada tres horas y mide 55 centímetros de largo.

"No hemos encontrado anormalidad alguna en el niño. Hay algunas señales de alto contenido de azúcar en la sangre, y una ligera infección sanguínea, pero eso está siendo controlado", dijo Narciso Pérez Bravo, director del hospital.



En Brasil, un bebé nacido en enero del 2005 en la ciudad nororiental de Salvador pesó 7,6 kilos al nacer. Según el Libro Guinness de Récords Mundiales, el bebé que pesó más al nacer fue el que dió a luz Carmelina Fedele. El bebé nació en Aversa, Italia, en septiembre de 1955, y pesó 10,2 kilos.

La madre de Antonio, Teresa Alejandra Cruz, de 23 años, y el padre, Luis Vasconcelos, de 38 años, dijeron que estaban orgullosos del niño. También señalaron que hace siete años, cuando tenía 16 años, Cruz dio a luz a una niña que pesaba 5,2 kilos.

"Es bueno. Ahora, con este (varón) tendremos un par" de hijos grandes, dijo Vasconcelos.

Fuente: Yahoo! News
http://ar.news.yahoo.com/s/ap/070201/insolitas/amn_gen_mexico_bebe_grande
14Comments
      GIF